VIDA REAL

"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega

Date November 19, 2019 23:42

El amor de una madre no conoce fronteras y es por esa razón que Alba Rosa Méndez, de 54 años, decidió inscribirse a la carrera de Psicología en una universidad de Paraguay para acompañar a su hija invidente durante el transcurso de la misma.

"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciegazlikovec / Shutterstock.com

La señora Alba es una maestra jubilada que además debe someterse a rigurosos tratamientos porque solo posee un riñón, sin embargo, tal como ella misma explicó, nada le impediría ayudar a su adorada Analiz a cumplir su sueños.

Mi hija es mi adoración, ni mi edad ni mi salud deteriorada me van a impedir que yo la apoye incondicionalmente, por los hijos uno hace todo.

"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciegawavebreakmedia/Shutterstock.com

Una graduación doble.

Gracias a que pudieron compartir los mismos estudios, el vínculo entre madre e hija se afianzó aún más y Alba confesó que la capacidad especial de Analiz fue el principal motivamente para volver a estudiar una licenciatura.

Entré otra vez a la universidad con tal de acompañarla, ya que en este país todo se dificulta a los no videntes.

Después de un largo proceso ambas mujeres terminaron sus respectivas tesis, Analiz se especializó sobre el empleo de drogas, mientras que su mamá investigó sobre el acompañamiento familiar a las personas con discapacidad. Ahora Analiz opina que su mamá es una verdadera guerrera y no cesa en agradecerle por el apoyo brindado.

"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciegamichaeljung / Shutterstock.com

Otra historia de mamás increíbles.

Es verdad que los ciegos tienen que luchar contra muchas dificultades para intentar llevar una vida normal, de modo que no debe sorprendernos este otro caso en que una mamá considerablemente mayor acompañó a su hijo ciego a un concierto de rock en la Ciudad de México. Sin duda una guerrera más a la que admirar.

"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciega"Por los hijos uno hace todo": madre ingresa a la universidad para ayudar a su hija ciegaFer Barbosa Cj / Facebook

Celebramos las metas cumplidas de la señora Alba y su hija y reiteramos nuestra admiración por la devoción y el amor que le demostró a Analiz para poder acabar su carrera universitaria. ¡Qué gran ejemplo de mujer!