VIDA REAL

"¿Cómo hay hijos que permiten esto?": Abuelito reparte comida a pie para sobrevivir e incendia las redes

Date November 15, 2019 19:52

Actualmente la población en el mundo tiene una marcada inclinación en la balanza hacia los jóvenes, razón por la cual se trabaja para crear empleos que se ajusten a sus necesidades, pero en países donde cada vez hay menos oportunidad para los adultos mayores y donde los programas de jubilación están creados solo para unos cuantos, ¿qué les queda a los demás ancianos?

"¿Cómo hay hijos que permiten esto?": Abuelito reparte comida a pie para sobrevivir e incendia las redesSpeedKingz / Shutterstock.com

El abuelito que conmovió a las redes.

Es un hecho que existen miles de ancianitos que a pesar de su gran edad, requieren desempeñar un trabajo forzoso para poder mantenerse, aún cuando ya no están en condiciones de laborar. Es por eso que el caso del señor Francisco Sánchez ha causado gran conmoción en redes sociales.

Se trata de un frágil abuelito que hace algunos meses fue descubierto en Ciudad de México, por un usuario que compartió su historia y explicó que don Panchito trabaja para la aplicación para repartir comida, UberEats, donde a falta de medio de transporte, el señor entrega la comida caminando.

El señor Francisco es un repartidor de UberEats que hace sus entregas a pie, se pierde un poco entre las calles pero de que llega, llega.

De igual manera, se pide amablemente a la sociedad que tengan mayores consideraciones para el abuelito, que trabaja diariamente con las ganas de quien no se rinde en la vida.

Por favor tengan paciencia y sean generosos con su propina, es bastante mayor y evidentemente tiene la necesidad de trabajar. Muy amable el señor lo hace con toda la actitud!! 👏🏽👏🏽👏🏽

Las reacciones encontradas.

Mientras que la historia de Francisco ha conmovido a miles, quienes consideran su actitud digna de admirarse, muchos otros se indignaron con su caso, porque opinan que un adulto mayor no debería estar sacrificando su energía y su salud en un trabajo que le exige demasiado.

@vvvvvoc: Publicaciones como la del abuelito que reparte Ubereats caminando hacen que me de un miedo grande envejecer. ¿Cómo hay hijos que permiten que sus papás hagan esas cosas?

@pesmemo: Qué coraje con la romantización de la precariedad y la marginación social de la vejez. Nel raza, las personas de la tercera edad NO deberían de trabajar así.

@candyggv: Es un claro ejemplo del que quiere salir adelante lo hace sin problemas, muchas bendiciones

Debemos reconocer que la voluntad para salir adelante del señor Panchito no la tiene cualquier persona, pero quienes piensan que su situación debería ser diferente también tienen un punto muy interesante. ¿Cuál es tu postura frente a esta historia?