Sufrió la picadura de dos garrapatas y las ignoró: Murió menos de un mes después

Estilo de vida y salud

June 22, 2018 16:52 By Fabiosa

Tamela Wilson fue una mujer que trabajó más de una década en un parque estatal. Durante estos años, la mujer aprendió mucho sobre insectos peligrosos y sus picaduras. Sin embargo, nada de esto la pudo preparar para las terribles picaduras que terminaron con su vida.

Aksenova Natalya / Shutterstock.com

La mujer de 58 años trabajaba en el Parque Meramec de Missouri en los Estados Unidos. En mayo de 2017, Wilson se dio cuenta de que tenía dos pequeñas garrapatas pegadas a su piel, nada extraño para trabajar en un parque. Pero lo que no se imaginaba es que apenas algunos días después, una terrible enfermedad la pondría en cama. 

YAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Quizá te interese: El Papa Francisco lo dijo claro y fuerte: Las misas no se pagan

Los médicos no tenían idea de lo que se trataba, pero la salud de Wilson era cada vez peor. Finalmente, los análisis determinaron que la mujer tenía el extraño virus de Bourbon, apenas descubierto en 2014. Es un virus sin cura que causa una severa erupción en la piel y muchas otras afecciones.

Apenas 3 semanas después de ser hospitalizada la mujer murió. La familia de esta valiente ha comenzado a trabajar para crear conciencia sobre esta enfermedad, tarea que les ha servido para combatir la tristeza por la muerte de su querida Tamela.

Jarabogu / Shutterstock.com

Esta historia deja una gran lección: es importante cuidarse a la hora de excursiones y tratar de utilizar repelentes para garrapatas e insectos desconocidos durante las actividades al aire libre. Lo mismo aplica para las mascotas.

Fuente: The Western Journal

Quizá te interese: 5 actividades que liberan endorfinas y mejoran el estado de ánimo


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.