ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estuvo a punto de morir de cáncer de mama, pero una terapia innovadora la dejó mejor que nunca

Date June 21, 2018 17:05

El cáncer de mama es una terrible enfermedad que sigue causando millones de muertes en mujeres de todo el mundo. Judy Perkins, era una de estas tantas mujeres con los días contados por la terrible enfermedad, le habían dicho que sus tumores solo la dejarían vivir otros tres meses, pues tenía metástasis producto de tumores en las mamas y estaba en fase terminal.

ilusmedical / Shutterstock.com

Los médicos lo habían intentado todo con Judy, de hecho, le aplicaron hasta 7 tipos distintos de quimioterapias sin éxito. Pero decidieron intentar algo innovador: un nuevo "fármaco" creado a partir de las mismas células del paciente, a través de un complejo análisis de ADN y de composición celular. Esta cura funciona a nivel inmunológico y a Perkis se le inyectaron 90 billones de sus propias células reproducidas in vitro.

Kateryna Kon / Shutterstock.com

Una semana después de la terapia empecé a sentir algo. Tenía un tumor en mi pecho que sentía se estaba encogiendo... En dos semanas el tumor ya no estaba allí.

Quizá te interese: Madre utilizó marihuana ilegal para curarse: Fue criticada, pero ahora está libre de cáncer

La milagrosa curación dejó atónitos a los doctores, pues el tratamiento fue totalmente experimental y fue llevado a cabo como una última opción, casi que una prueba. Los expertos están claros de que un paciente no es representativo para decir que la técnica funciona, pero sí deja una gran esperanza para futuros estudios. Judy Perkins ahora es una feliz mujer que se dedica a sus pasiones: las excursiones y el canotaje.

Sí, es una pequeña una victoria en la gran guerra en contra del cáncer, pero tal vez sea una victoria muy importante y con esta técnica puedan lograr salvarse muchas más vidas humanas.

Fuente: Univision, Telegraph

Quizá te interese: Esta perrita rescatada uso su poderoso olfato para devolverle el favor a su dueña y salvarla del cáncer