Por 5 años Ignoró las advertencias sobre dos manchas en su pie, y la final, tuvieron que amputarlo

Estilo de vida y salud

May 4, 2018 17:51 By Fabiosa

Se llama Jenn Andrews y es una mujer con una historia que es inspiradora, pero que también deja una lección muy importante: los avisos que da el cuerpo no deben ser ignorados. Ella lo tuvo que aprender de una forma muy difícil, en especial para alguien cuya pasión y trabajo es el de ser coach en bienestar y entrenamiento personal.

 

Pero fue justamente esta área la afectada al no acatar el aviso de su cuerpo. Jenn, quien ese entonces esperaba a su primer hijo, fue a hacerse una pedicura y la técnico notó dos manchas en su pie derecho, que parecían comenzar a abultarse. Jenn, no le prestó mucha atención y su familia y el médico de cabecera, pensaron que se trataba de algún ganglio inflamado. Tuvo a su primer bebé y poco después ya esperaba al segundo. Allí fue cuando las manchas en el pie ya no pudieron seguir siendo ignoradas.

Quizá te interese: Joven maestra británica tuvo que mudarse a Uganda por un año para poder adoptar a un bebé huérfano

Las manchas ya eran unas masas grandes, del tamaño de una pelota de golf. Al ir a un médico más especializado, el diagnóstico fue muy duro: tenía un tumor maligno y para evitar la metastasis, debían amputarle el pie y parte de la pierna derecha.

 

Pero la parte realmente inspiradora de la historia es la actitud de Jenn. Ella no se deprimió, sino que miró todo por el lado positivo: La cirugía iba a salvarle la vida y le iba a permitir ver crecer a sus dos hijos.

Apenas se recuperó de la amputación, fue a ver a un experto en prótesis y ya entre sus planes figura el de volver a correr 5 kilómetros.

Las tragedias de la vida nunca dejan de ser tragedias. Sin embargo, toda la importancia del efecto que tengan en nuestras vidas radica en la actitud. Jenn, está convencida de que su vida podrá seguir siendo plena, alegre y movida. Además, queda la valiosa lección de nunca ignorar los avisos del cuerpo y siempre intentar pedir una segunda opinión médica en caso de dudas.

Fuente: Western Journal

Quizá te interese: Inés Gómez Mont confesó que sufre de una enfermedad en pleno embarazo