Adolescente afirma que contrajo un peligroso parásito intestinal luego de caminar descalzo en la playa

En inglés se les conoce simplemente como hookworms, lo que literalmente sería algo así como "gusanos gancho". En español, el nombre es un poco menos obvio pero ante la mención de estas criaturas, es normal (y saludable) tener cierta precaución, se les conoce como anquilostomas. 

Pero antes de seguir con la historia, se aconseja precaución con las siguientes imágenes, pues pueden resultar perturbadoras para algunas personas.

Estos son parásitos intestinales que se contagian, entre otras formas, por caminar descalzo en lugares contaminados con heces animales o humanas, como por ejemplo, playas.

Photobac / Shutterstock.com

Quizá te interese: La dieta para la pancreatitis: Qué se puede comer y qué cosas están prohibidas

En Florida, recientemente ocurrió un hecho escalofriante con estos parásitos, pues una madre de Estados Unidos afirmó a través de una detallada publicación en Facebook, que su hijo contrajo estos parásitos en Pompano Beach, una playa de Florida. La madre del joven hace un llamado a utilizar zapatos de playa en lugares con sospechas de contaminación de este tipo, especialmente si son lugares en la que es permitido llevar mascotas.

Monika Chodak/Shutterstock.com

Los anquilostomas son capaces de entrar a través de la piel, pues al contacto con las heces contaminadas el parásito lograr ingresar en el organismo. El tratamiento es molesto y costoso y además, el infectado enfrentará varias semanas de reposo, alergias cutáneas y problemas intestinales. Los médicos consiguen tratarlo con antibióticos y medicamentos anti-parasitos.

Ahora, el llamado de Kelli Mulhollen Dumas, madre del adolescente que se infectó es el de mantenerse alertas y evitar a toda costa el contacto con arenas contaminadas. Su hijo, fue enterrado en la arena, como parte de un juego y él y varios de sus amigos quedaron infectados.

Nikolay / Shutterstock.com

Aún cuando muchas personas no los conozcan, los anquilostomas son reales y muy peligrosos. Hay que tener mucho cuidado y conocer bien el higiene de las playas a visitar y si hay dudas, es preferible utilizar calzado siempre.

Fuente: CTV News, ABC

Quizá te interese: Sufrió la picadura de dos garrapatas y las ignoró: Murió menos de un mes después