ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Niña de 8 tenía el cerebro infectado con 100 parásitos que la hacían sufrir de fuertes convulsiones

Date July 30, 2018 17:02

Un espeluznante caso médico está sacudiendo a la India y al resto del mundo, pues una pequeña de 8 años, de la nada, comenzó a sufrir dolores de cabeza y hasta fuertes convulsiones. Los médicos y sus familiares, en principio, estaban desconcertados.

Kateryna Kon / Shutterstock.com

Sin embargo, los médicos analizaron los síntomas y le recetaron esteroides, lo que casi acaba con la vida de la niña. Porque en realidad, la pequeña tenía algo mucho peor que lo que los médicos pensaban. Cuando escanearon su cerebro, se toparon con que la pequeña tenía más de 100 parásitos, en específico, huevos de cestodos.

Quizá te interese: Un extraño caso: Nació varón en todos los aspectos, pero tenía genitales femeninos

Crevis / Shutterstock.com

Estos huevos, provenían de parásitos que se ingieren a través de frutas y vegetales contaminados o cerdo mal cocido. A la condición como tal se le conoce como neurocisticercosis y al menos en esta niña, la enfermedad le hizo perder, momentáneamente, la facultad para caminar por sí sola.

whitehoune / Shutterstock.com

Al final, una vez que los médicos supieron la verdadera causa de los males, pudieron acertar el tratamiento y la niña ya está mucho mejor, de hecho, ha comenzaron a asistir nuevamente a la escuela. Que la niña sea joven, da esperanzas de que la parte neurológica que fue dañada, pueda recuperarse casi totalmente.

Esta impactante historia hace que el énfasis en desinfectar bien los alimentos y cocinarlos adecuadamente, es parte esencial de una vida saludable.

Fuente: Telemundo

Quizá te interese: Ella despierta a las 6 am desde los 5 años para preparar la sopa que su mamá le enseñó antes de fallecer