ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Heroica niñera salvó a un niño de 7 años del ataque de un zorro con rabia

Date July 31, 2018 16:28

La historia de una heroica niñera que peleó contra un zorro con rabia para salvar a un niño de 7 años de sus peligrosos colmillos. El nombre de la chica es Prisca Hill, tiene 13 años de edad y el hecho que la hizo ser la heroína del día en las redes sociales, ocurrió en los Estados Unidos.

La adolescente se encontraba cuidando a Daniel Thompson, de 7 años de edad. Estaban en el patio de una casa que colinda con un concurrido parque y de repente un furioso zorro, evidente infectado con rabia, saltó a morder al pequeño. La valiente niñera, sin dudar, lo tomó por el cuello y lo tiró hacia unos arbustos, pero el rabioso animal persistió en su ataque. Al final, tuvieron que irremediablemente sacrificar al animal infectado, y tanto Prisca como Daniel quedaron con varias heridas y cicatrices luego del ataque.

Luego, la preocupación fue por la enfermedad de la rabia, la cual según los expertos, puede ser transmitida por varios mamíferos, incluyendo los mapaches, murciélagos, zorros y mofetas.

Quizá te interese: Otra más: Thalía se unió a la famosa "Kiki Challenge", pero terminó de forma muy mexicana

Cuidado con los animales con rabia:

Reconocer a un animal con rabia no es sencillo; sin embargo, la precaución básica es la de evitar cualquier contacto con animales silvestres. Aunque si el animal en cuestión se comporta de forma más agresiva de lo usual, se deja ver aún siendo de día y se acerca a los humanos sin miedo, lo más probable es que esté infectado con rabia, un virus muy letal.

Otra precaución que hay que tener en con los perros que duermen en el patio o en el jardín, estos animales quedan expuestos a ataques de animales infectados y si no tienen las vacunas al día, podrían infectarse de la peligrosa enfermedad.

Africa Studio / Shutterstock.com

La historia de la valiente Prisca y el afortunado Daniel enseña que nunca hay que distraerse cuándo se está al aire libre. El virus de la rabia está presente en muchos más animales de lo que se piensa y en caso de recibir un rasguño o mordisco de un animal sospechoso, es importante ir inmediatamente a dónde un médico, quién suministrará el tratamiento, el cuál debe hacerse antes de que los síntomas aparezcan, pues si no será muy tarde. ¡Mucho cuidado en la naturaleza!

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Él colapsó y entró en shock por beber agua muy fría en un día muy caluroso: Hoy quiere advertir a otros