ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Lexi Gibson contrajo VIH de su madre a los 2 años, ahora tiene 25 y sus niveles del virus son "indetectables"

Date April 25, 2018 18:37

Su nombre es Lexi Gibson, tiene 25 años de edad y es de Las Vegas, Estados Unidos. Su historia de vida es bastante singular, pues cuando tenía apenas 2 años de edad, contrajo VIH de su madre quien murió 3 años después por complicaciones a causa del virus. Sin embargo, la vida y la ciencia le hicieron un regalo único que ahora le permite ser una inspiración para millones.

Lexi no tuvo una infancia fácil, pues sus compañeros de escuela sabían de su condición de VIH positivo, por lo cual era sujeto de burlas y escarnios. Por si fuera poco, su padre la abandonó cuando era apenas una adolescente y fue huérfana hasta que fue adoptada por una mujer de 45 años que se convirtió en una nueva madre.

La esperanza de vida de Lexi era sumamente limitada, tanto así que los doctores afirmaban que no iba a lograr pasar de los 13 ó 14 años de edad. Su funeral había sido planeado por sus funerales y la chica escribía un diario para conservar con vida al menos sus memorias.

Lexi sufría de terribles momentos de depresión y además, no sabía si era peor la enfermedad o los efectos colaterales de las medicinas que debía consumir. Sin embargo, después de ser adoptada, su vida mejoró notablemente tras ser sometida a una moderna terapia que redujo considerablemente la acción del VIH en su cuerpo.

Quizá te interese: ¿Qué son los orzuelos en los ojos y qué revelan de la salud?

Ahora, siendo ya una mujer joven, mantiene una vida prácticamente normal. Se tratamiento consiste de una sola pastilla al día y hasta tiene una relación de pareja completamente funcional con su novio, con quien puede tener relaciones sexuales sin protección, sin el riesgo de contagiarlo. Sus niveles de VIH son "indetectables", según los médicos.

Ahora, dedica gran parte de su vida a crear conciencia sobre el VIH, tratando de eliminar el estigma social que produce la enfermedad.

El VIH no es una sentencia de muerte, y la historia de Lexi así lo demuestra. Lo importante es comenzar el tratamiento lo más pronto posible y conservar la calma, pues siempre es posible sobrevivir.

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Niños africanos escucharon un violín por primera vez y su asombrosa reacción ya se hizo viral