ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Las mascarillas faciales no funcionan? Hay algo que podrías estar haciendo mal

Date April 27, 2018 19:23

La mayoría de las mujeres se ha aplicado una mascarilla facial al menos alguna vez en su vida. Las hay para todos los gustos y tipos de piel, de frutas, vegetales, con miel y todo tipo de compuestos para mantener la piel limpia, fresca, hidratada y juvenil.

 

La metodología es sencilla, se limpia el rostro con cuidado, se aplica la mascarilla, se toman una o varias fotos para bromear en Instagram (opcional) y se espera con paciencia mientras se seca completamente sobre el rostro. ¿Todo bien hasta aquí, no? Pues al parecer, hay algo que TODO el mundo ha estado haciendo mal desde siempre y tiene que ver con el factor tiempo.

Una famosa experta en mascarillas faciales y piel llamada Sharon McGlinchey, afirma que nunca es bueno permitir que la mascarilla se seque completamente sobre el rostro. Algo que cambia radicalmente lo que todo el mundo pensaba sobre este arte estético.

Subbotina Anna / Shutterstock.com

Quizá te interese: 5 trucos de belleza para antes de dormir y que prepararán el rostro para el maquillaje del día siguiente

Hay tres fases en una mascarilla de arcilla. La fase húmeda, en la que la piel se hidrata de los minerales del exterior, luego el comienzo de la fase seca, en la cual los capilares son estimulados y el flujo sanguíneo va hacia la piel y luego, la fase verdaderamente seca, en la cual la humedad comienza a ser extraída del rostro hacia la arcilla, causando irritación y deshidratación.

 

Pues sí, al parecer todavía hay algunos trucos sobre las mascarillas que todas las chicas pueden aprender. Así que está claro, en la próxima mascarilla, no esperes hasta que se seque completamente y se forme una costra, sino que antes de este momento puedes comenzar a enjuagarla con agua limpia y los resultados serán mucho mejores que antes. ¡Si vas a hacer algo, hazlo bien!

Fuente: Allure

Quizá te interese: 5 pasos para una limpieza facial natural que puede hacerse perfectamente en el hogar