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Test casero para elegir dieta y ejercicios según el tipo de cuerpo: "Modelo", "atlética" o "rellenita"

Date June 22, 2018 16:51

De forma bastante general, los cuerpos humanos pueden calificarse dentro de 3 macro categorías dependiendo la composición corporal. Aún cuando hay muchas variaciones dentro de estas categorías, saber, de manera general, a cuál se pertenece es de gran ayuda a la hora de elegir una dieta para perder o ganar peso y una rutina adecuada de ejercicios.

Erica Smit / Shutterstock.com

Y es que el peso no es el único indicador de salud corporal. La composición ideal depende de muchos factores como la altura, la actividad física y el porcentaje de grasa corporal. Por ejemplo, es natural que las mujeres tengan un porcentaje de grasa más alto que los hombres. Así que comencemos con el primero de estos tres grupos.

1. Ectomorfos (modelos):

Este grupo está conformado por aquellas personas que parecen comer y comer, y nunca engordar. Sin embargo, pueden llegar a estar muy delgados y aún así tener mucha grasa corporal. Este tipo de personas tiene problemas para ganar peso y masa muscular debido a un metabolismo acelerado. Los ectomorfos se caracterizan por tener huesos delgados y la prueba para saber si se es ectomorfo es la siguiente: Se intenta hacer un "reloj" en la muñeca utilizando el pulgar y el dedo medio, si el dedo medio pasa por encima del pulgar quedando arriba de la uña de este, se es ectomorfo.

Para mantener el peso, los ectomorfos deben consumir una buena cantidad de proteínas de buena calidad, grasas saludables (aguacates, nueces, aceite de oliva) y enfocar los ejercicios en pesas y no en "cardio".

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2. Mesomorfos (atletas):

Son cuerpos proporcionales. Es decir, pueden perder y ganar peso fácil, pero también ganar músculos rápidamente. Las personas con estos cuerpos, suelen ser muy buenas en los deportes por su constitución genética. Para saber si se es mesomorfo, se hace la misma prueba descrita anteriormente: se hace un "reloj" con los dedos medios y pulgares alrededor de la muñeca y si estos no se sobreponen pero sí se tocan ligeramente, se es mesomorfo.

Los de este tipo pueden tener una dieta balanceada y evitar comer en exceso, aunque manteniendo buenas dosis de carbohidratos, proteínas y grasas. Para entrenar, deben hacer un poco más de "cardio" que los ectomorfos pero combinarlos con pesas y otros ejercicios de musculación.

3. Endomorfos ("rellenitas"):

Los de este tipo de cuerpo son más curvilíneos y con mayor tendencia a ganar peso fácilmente. Deben estar siempre atentos a comer adecuadamente y a no dejar que sus cuerpos acumulen más grasa de la debida. Los endomorfos tienen huesos gruesos por naturaleza y ganan masa con facilidad, por lo que deben hacer ejercicios de alto impacto y mucho "cardio" además de alimentarse con muy pocos carbohidratos y proteínas y grasas de buena calidad.

Como ya es de imaginarse, los endomorfos son aquellos que al hacerse la prueba del "reloj", sus dedos medios y pulgares no se tocan.

Es importante saber que tener uno u otro tipo de cuerpo no debe condicionar nuestras vidas. La genética está allí para ayudarnos y no para castigarnos, es importante alimentarse de acuerdo a las necesidades propias, no hay una dieta que le sirva a todo el mundo. Por lo que saber el tipo de cuerpo es esencial para una vida saludable. ¡Pasa este artículo a tus conocidos y ayúdalos a descubrir sus tipos de cuerpo!

Fuente: Sora News 24, Women's Health

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