De obeso a galán: Hombre perdió 125 kilos en solo 2 años caminando 15 km todos los días

Estilo de vida y tendencias

September 10, 2018 22:47 By Fabiosa

Dave Lancaster era un hombre que sabía que su estilo de vida no era el más correcto. Tenía poco más de 40 años y pesaba más de 215 kilogramos, además, tenía varios problemas de salud relacionados a la obesidad, como diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol por las nubes, dolores en el cuerpo y problemas respiratorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Dave Lancaster (@daveywankenobie) in data:

Esta foto es de Dave Lancaster, no parece ser el hombre que fue descrito anteriormente pero, increíblemente, es él mismo. Dave, eventualmente se dio cuenta de que tenía que hacer algo para cambiar su pésima salud, así que con mucha valentía se decidió a cambiar. Lo primero que hizo fue aprender a cocinar para tener opciones más saludables de sus alimentos favoritos, además, consumía más frutas, vegetales y alimentos menos procesados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Dave Lancaster (@daveywankenobie) in data:

Pero lo más importante en la rutina de Lancaster fue un hábito nada difícil: comenzar a caminar. Durante dos años, Dave caminó prácticamente todos los días en el parque. Él mismo afirma que debe haber recorrido un total de más de 9.000 kilómetros en esos 2 años, caminando aproximadamente 15 kilómetros diarios.

Quizá te interese: La historia tras la dulce foto del anciano que lleva el retrato de su esposa al mar todos los días

Para ilustrar la distancia que caminó, basta con decir que caminó lo equivalente a ir desde Ciudad de México hasta Caracas, en Venezuela, y, luego, se devolvió. ¿Increíble, no?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Dave Lancaster (@daveywankenobie) in data:

Dave Lancaster, de Warwick, Inglaterra, perdió más de 125 kilogramos en dos años de disciplina y un entrenamiento nada complicado: caminar. Pero lo más importante para él es que descubrió su libertad, la libertad de tener el mundo al alcance de sus pies y su salud al alcance de lo que su disciplina y decisión le permite. Este hombre demostró que sí se puede, solo hay que decidirse y comenzar.

Fuente: Daily Mail, Western Journal

Quizá te interese: Galán de 2 añitos sustituyó a su hermano oficial de la marina en la graduación de su novia