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Prueba esta rutina de 10 ejercicios durante 10 días para mejorar tu postura. ¿Podrás?

Fecha 12 de junio de 2018

Gracias a la gravedad es que nuestros pies se encuentran bien puestos en el piso. Nuestros músculos de la postura también ayudan y previenen que los huesos y ligamentos estén estresados, tensos o fuera de su lugar. Estos músculos también ayudan a mantener nuestras cabezas derechas y nuestra mente en paz.

Sin embargo, pasar horas con las piernas cruzadas viendo maratones de Netflix puede causar que nuestra postura no ande dle todo bien, dejando nuestros cuerpos en riesgo de padecer dolores crónicos. 

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Volver a tener una postura correcta no será algo rápido, es un proceso y requiere tiempo. Necesitarás constancia, conciencia y dedicación, virtudes que se podrán desarrolar con estos ejercicios especiales para dos semanas.

Estas serán las mejorías que tendrás si sigues al pie de la letra los 10 días de ejercitamiento:

- Conciencia Corporal
- Fortalecimiento de abdomen.
- Realinear las articulaciones del cuerpo. 

Es importante que imprimas o tengas en un lugar a la vista tu calendario de ejercicios y poses, así llevarás un orden en tu rutina. Estos ejercicios te tomarán de 8 a 15 minutos al día. 

Lee las instrucciones y revisa bien cómo debes llevar a cabo cada ejercicio.

Día 1 : Chequeo de postura

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Párate contra la pared para checar tu postura. Deben haber menos de 5 centímetros entre la pared y tu cuello y espalda. Mantén esta posición en la mente mientras pasa el resto del día, checándola todo el tiempo. Estar concientes de la postura es la base de todo, lo más importante. 

Día 2: Postura de Niño

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Haz 5 minutos de la Postura de Niño, una vez en la mañana y una vez en la noche. Esta postura ayudará a estirar la columna lo cual ayuda mucho después de años de mala postura. 

¿Cómo hacerla?

Siéntate de rodillas, estas deben estar lo más lejos de los hombros. Extiéndete hacia delante y toca el piso con la palma de las manos.

Quédate en esa posición lo que duren unas 5 a 7 respiraciones profundas. 

Día 3: Inclinando cabeza a los pies

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Comienza haciéndola durante 2 minutos y luego practica 30 segundos de intervalos por 4 minutos. Esta postura ayuda a estirar los tendones, abre las caderas y ayuda a liberar cualquier tensión en el cuello y los hombros.

¿Cómo hacerla?

Exhala mientras vayas flexionándote hacia enfrente y abajo, dobla los codos y sostén tus piernas por detrás, trata de mantenerte lo más derecha posible. 

Deja caer la cabeza y relájate siempre con la respiración.

Día 4: Gato-Vaca

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Sigue esta secuencia de estiramiento en la mañana y en la noche. Haz durante 1 minuto la postura del Niño y luego la de inclinación hacia abajo durante 2 Entonces puedes comenzar con la postura Gato-Vaca durante 5 minutos. Este movimiento ayudará a aumentar la consiencia de la columna, la cual es básica para tener una postura perfecta.

¿Cómo hacerla?

Ponte en cuatro en el tapete. La espina debe ir hacia arriba, justo como cuando los gatos se estiran y luego hacia abajo. Cuando vayas hacia arriba respira profundamente y cuando bajes exhala. 

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Día 5: Estiramiento de pecho

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Mantén activa la postura de Niño durante 1 minuto, La de inclinación hacia abajo durante 2 minutos y la de Gato y Vaca otros 2 minutos. Añade 2 minutos al estiramiento del pecho. Esto es lo inverso a como normalmente nos sentamos en el trabajo, asíq ue puede ayudar a revertir la mala alineación que causa dolor de espalda. Haz esto por las mañanas y por las noches. 

¿Cómo hacerla?

Recuéstate en el tapete y sube las piernas flexionadas hasta tu pecho, levanta a la vez la cabeza y mantente ahí el mayor tiempo posible. Poco a poco irás logrando permanecer así más tiempo. 

Recuerda respirar, hazlo aproximadamente 5 veces, deben ser respiracionoes profundas. 

Día 6: Gato y Vaca de pie

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Haz 1 minuto de la posición del Niño, 2 minutos de la posición Gato Vaca y 2 minuntos del estiramiento de pecho. Ahora ponte de pie y haz 2 minutos de la Inclinación hacia abajo para después comenzar con el Gato y Vaca estando parada. Esta postura activa los músculos de la espalda y el abdomen. 

¿Como hacerla?

Las piernas deben estar un poco inclinadas, haz la misma postura del Gato y la Vaca que haces acostada pero estando de pie. 

Inhala cuando vayas hacia adentro y exhala cuando vayas hacia afuera. 

Día 7: Más estiramientos de pecho durante el día

Repite tu rutina de ayer en la mañana y en la noche, pero además, agregarás dos a tres minutos de estiramiento de pecho en tu día. 

Día 8: Construye el abdomen

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Antes de comenzar con tu rutina, haz un minuto de plancha (ya debes conocerla). Concéntrate en tus músculos abdominales. 

Es probable que si no estás acostumbrada, las planchas no duren el minuto completo, pero puedes comenzar con 30 segundos. 

Día 9: Fuerza en la espalda

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Haz la postura del Niño durante 4 minutos, después el estiramiento de pecho y ahora vamos con una nueva. 

¿Cómo hacerla?

Colocate en 4, levanta las piernas y ve estirando tus brazos hacia en frente en el suelo. 

Mantente ene sta posición mientras haces 5 respiraciones profundas. 

Día 10: Estiramiento de caderas y espalda baja

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Estos 10 días de rutina pueden hacer una gran diferencia en el mejoramiento de tu postura. Repítelos cada semana y si los sigues al pie de la letra de 3 a 8 semanas, verás las maravillas de los resultados. 

Tener este tipo de rutinas en la vida nos ayuda además a ser más organizados en todos los demás aspectos de lla vida. 

Los músculos pronto comenzarán a formar una "memoria muscular" y te sentirás más segura y conciente de tu espalda y cómo caminas, te sientas y andas en general. 

¡Mejorar la postura es un proceso y sabemos que vas a lograrlo!

Fuente: Healthline

 

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