ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Si te encanta tomar el sol pero no sabes elegir el protector solar para ti, sigue estos consejos

Date June 26, 2018 16:14

Elegir un protector solar ya no es tan simple como solía serlo. 

La nueva generaciones de protectores solares llegó al mercado y generalmente todos contienen helioplex, diseñado para dar una protección más resistente contra los rallos UVA y UVB. Ahora la pregunta, habiendo tantas nuevas opciones, ¿cómo puedes saber cuál es el mejor para ti?

RossHelen / Shutterstock.com

Para la mayoría de personas, comparar un protector solar con otro puede ser complicado. Además de elegir el mejor, es más importante usarlo correctamente y muchos de nosotros no lo hacemos. Así que la próxima vez que lo uses, toma en cuenta lo siguiente.

Encontrar el mejor protector solar.

El protector solar ayuda como escudo contra los peligrosos rayos ultravioleta de dos formas. Una es esparciendo la luz y reflejándola fuera de tu cuerpo. Otra es absorbiendo los rayos UV antes de que estos alcancen la piel. 

InspirationART / Shutterstock.com

Pocos años atrás, elegir un buen protector solar significaba buscar un factor de protección solar alto, pues muchos estudios han demostrado que los rayos ultravioletas también aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Si bien no causan quemaduras, estos penetran dentro de la piel causando arrugas. Se estima que 90% de los cambios en la piel asociados con la edad, en realidad son causados por una gran exposición a los rayos UVA durante la vida. 

Identificar el tipo de piel que tienes te ayudará a decidir qué nivel de protección necesitas durante la exposición al sol. Por ejemplo, el tipo de piel I, que son las pieles demasiado blancas, requieren una protección muy alta ya que la protección natural de su cuerpo es muy baja y la piel puede quemarse con poca cantidad de rayos UV. 

Básicamente, lo más clara que sea tu piel, más SPF necesitas.

Quizá te interese: Mitos populares sobre las pecas y cómo diferenciarlas de las manchas por daño solar

Para pieles normales a secas.

Africa Studio / Shutterstock.com

Las pieles secas se deben a la falta de agua y grasa natural. Si este es tu tipo de piel, necesitarás un protector que tenga ingredientes que hidraten tu piel como aloe vera, glicerina, etc. Usa un productor en crema y revisa que tenga grasas vegetales. 

Para pieles normales a combinadas.

Tymonko Galyna / Shutterstock.com

Puedes usar cualquier tipo de protector solar, pero elige uno que no vaya a causarte acné. Las lociones son buenas para ti y durante el invierno usa protectores cremosos.

Para pieles normales a grasas.

Bhakpong / Shutterstock.com

Para este tipo de piel es importante buscar un producto que no cierre los poros, que no irrite y que no provoque erupciones. Un gel protector es la mejor opción para las pieles grasas.

Hay pieles muy sensibles a los ingredientes de los protectores solares, por eso, si tu producto te causa rojez, irritación, ardor o algún malestar, consulta con un dermatólogo. 

Es muy importante usar protector solar aunque no haga calor o esté nublado, sobre todo, si quieres cuidar tu piel de un envejecimiento prematuro o por supuesto, cáncer. 

Fuente: Thewomenplaza

Quizá te interese: 7 mitos populares que se deben erradicar sobre el uso y efectividad de los protectores solares


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.