ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Con 117 años, muere la mujer más longeva del mundo, la japonesa y supercentenaria Nabi Tajima

Date April 24, 2018 22:50

Violet Mosse Brown, una mujer jamaiquina, era la mujer más vieja del mundo. Al morir, su lugar fue ocupado por Nabi Tajima, de 117 años. Sin embargo, recientemente ella también falleció.

Tajima nació el 4 de agosto de 1900 en el poblado de Kikai, Kagoshima, Japón y su edad ha sido confirmada por los encargados del Récord Guiness Mundial. 

Ella vivía cómodamente en una casa de la ciudad de Kagoshima y se dice que una de las cosas que más disfrutaba últimamente, era tomar siestas por las tardes. 

Tajima tiene una enorme familia, conformada por nueve hijos (7 hombres y 2 mujeres) y más de 140 descendientes, incluyendo 28 nietos, 56 bisnietos y 35 tataranietos. 

Quizá te interese: Es el hombre más viejo de Australia y se dedica a tejer suéteres ¡No imaginarás para qué!

Aunque Tajima nunca habló públicamente sobre su estilo de vida, es posible que la dieta de la japonesa haya sido la clave de su larga vida.

Misao Okawa también estuvo en el record Guiness como la persona más vieja del mundo. Ella murió en abril del 2015 a los 117 años y 27 días de edad. En una entrevista, aseguró que su dieta consistía en ramen de tallarines con carne y sushi.

En el mundo, hoy existen solmente 46 supercentenarios, esto significa que existen 46 personas en el mundo con más de 110 años. 

Cada uno de ellos liga su longevidad a distintas situaciones: desde estar solteros hasta comer cuatro tiras de tocino cada mañana. 

Hoy, es Chiyo Miyako la mujer más vieja del mundo y ella también es japonesa. 

Estos datos muestran que en Japón, posiblemente tengan el estilo de vida más saludable en cuanto a hábitos y alimentación, pues ya son varias las personas originarias de ese país conocidas por vivir más de 110 años.

Fuente: Businessinsider

Quizá te interese: Esta señora cumplió 109 años y ahora revela su secret o para la longevidad