Esta rutina de ejercicios te ayudará a perder peso solamente respirando y puedes hacerlos en casa

Estar en forma, tener una figura esbelta y bajar de peso son los principales deseos que la mayoría de las mujeres tienen cuando les peguntan sobre su aspecto físico. Sin embargo, debido al ajetreo del día a día, lo costoso que puede ser un gimnasio regular y lo difícil que es conseguir tiempo para sí misma entre el trabajo y los deberes del hogar, son muy pocas las que logran alcanzar esta meta y tener el tan ansiado cuerpo de modelo.

Greer Childers propone una interesante alternativa para solucionar este problema: los ejercicios de gimnasia respiratoria BodyFlex. La respiración BodyFlex consiste en inhalar aire profundamente de cierta forma que, combinada con ciertas posiciones de estiramiento, ayudan a quemar la grasa y rebajar de peso. Esta combinación de respiraciones y poses llena tus células de oxígeno, activándolas y, en consecuencia, acelerando tu metabolismo.

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Según Childers, el oxígeno que inhalas funciona como combustible para quemar la grasa, lo que te permite acelerar la pérdida de peso. Además, este oxígeno extra también funciona como una fuente de energía adicional y, a la larga, verás resultados positivos, no solo en tu apariencia, sino también en tu salud.

La cantidad de calorías que quemes dependerá del tiempo e intensidad que le dediques a los ejercicios de gimnasia respiratoria. En promedio, puedes perder entre 50 y 100 calorías en una sesión de 20 minutos. Además, los ejercicios de BodyFlex se dividen según la zona del cuerpo que quieras trabajar, como los muslos, pies, piernas y abdomen, y son muy parecidos al yoga.

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Sin embargo, no todo es tan fácil como “respirar y adelgazar”. Si quieres ver resultados de verdad, debes combinar estos ejercicios con una dieta sana y balanceada (menos grasas saturadas y más vegetales) y con otro tipo de actividad física más intensa, como manejar bicicleta, por ejemplo.

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¿Cómo funciona?

La clave de la gimnasia respiratoria BodyFlex es la respiración. Esta técnica incluye cinco pasos:

  1. En la pose indicada en el ejercicio, exhala aire por la boca. Forma una “o” con la boca y deja salir el aire suavemente.
  2. Inhala rápido: presiona tus labios firmemente y toma un rápido aliento por la nariz.
  3. Repite nuevamente el primer paso. Al salir el aire, debe sonar un suave silbido.
  4. Recuerda que, al inhalar, tus costillas deben presionar tu estómago. Además, baja tu barbilla hasta que toque tu pecho y mantén la respiración. Cuenta hasta 10 mientras permaneces en esta posición.
  5. Relaja tus músculos y respira normalmente.

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Ejercicios

Hay 12 ejercicios o poses básicas que debes llevar a cabo en conjuntos de tres. Ten en cuenta que debes permanecer en la posición que estés ejecutando hasta 10 segundos. Aquí te dejamos las poses principales para que comiences a practicar la gimnasia respiratoria:

Seiko: ponte en cuatro patas. Tus manos deben quedar debajo de tus hombros y tus rodillas a la misma altura de tus caderas. Estira la pierna derecha en un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo y comienza la técnica de respiración BodyFlex. Contén la respiración y cuenta hasta 10. Al mismo tiempo, levanta la pierna y mantenla al nivel de tu cuerpo. Regresa a la postura inicial y respira normalmente. Repite tres veces para cada pierna.

Estiramiento lateral: desde la pose seiko, levanta tu mano derecha por encima de tu cabeza. Con la rodilla apoyada, gira tu pierna derecha 90 grados y estira tu pierna izquierda manteniendo el contacto de tu pie con el piso. Respira y cuenta hasta 10. Repite tres veces para cada lado.

Pretzel: siéntate en el piso y estira tu pierna derecha. Coloca la pierna izquierda doblada encima de tu pierna derecha y sujétala con tu brazo derecho. Deja tu brazo izquierdo estirado por detrás de ti para tener un mejor soporte y mira en esa dirección. Respira y cuenta hasta 10. Repite tres veces para cada lado.

Gato: toma la posición inicial de seiko (cuatro puntos de apoyo) y mira al frente. Arquea tu columna lo más que puedas y pega la barbilla del pecho. Respira y cuenta hasta 10. Regresa a la postura inicial y respira normalmente. Repite tres veces.

La gimnasia respiratoria BodyFlex es una buena forma para tonificar tu cuerpo pero no debes olvidar que, para adelgazar de verdad, es muy importante que tengas una nutrición adecuada y sigas una dieta balanceada. Además, incorporar una buena rutina de ejercicios a tu día a día también te ayudará a alcanzar tu figura soñada.

Fuente: Rowland 98

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