ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

No sólo es útil en la cocina: 8 grandes beneficios del aceite de girasol para la salud y la belleza

Date October 3, 2018 18:57

El aceite de girasol puede ser un alimento básico en la cocina, ya que se usa comúnmente para preparación de alimentos, pero su utilidad no termina ahí. El aceite de girasol es un aceite no volátil que se puede extraer fácilmente de los girasoles. Es un aceite vegetal extremadamente saludable que puede reemplazar algunos de los aceites de cocina menos saludables disponibles en el mercado. Pero además de la cocina, el aceite de girasol tiene algunos importantes beneficios para la salud y belleza.

undefinedLaito29 / Shutterstock.com

Tratamiento del pie de atleta

Hay estudios que demuestran que este aceite puede ser útil para tratar el pie de atleta, que es un tipo de infección por hongos que aparece entre los dedos de los pies. Suele causar picazón e incomodidad, especialmente al usar zapatos. La aplicación del aceite de girasol directamente en el área infectada puede ayudar a acelerar el proceso de curación.

Mejora el sistema inmunológico

undefinedPolex / Shutterstock.com

Otro beneficio que se puede obtener del aceite de girasol es su alto contenido en vitamina E, la cual en realidad es un tipo de antioxidante que nuestro cuerpo necesita para estimular el sistema inmunológico. El uso de este aceite puede prevenir enfermedades del corazón, lo cual también es una enorme ventaja.

Combate y previene infecciones

undefinedAleksei Simeonov / Shutterstock.com

Los bebés pueden ser más propensos a las infecciones, porque su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado. Aunque es tentador usar medicamentos para ayudar a nuestro pequeño, no es aconsejable a su corta edad. Dicho esto, el uso de aceite de girasol puede ser el remedio natural adecuado, ya que tiene la capacidad de proteger a los niños de las infecciones. Incluso los adultos pueden usarlo para tratar infecciones, pero los efectos pueden no ser tan buenos como con los niños.

Quizá te interese: 7 usos del aceite de lavanda: El único aceite esencial necesario para mejorar la salud

Minimiza la inflamación

El asma es un tipo de problema respiratorio que afecta a millones de personas en todo el mundo. Puede ser leve, moderado o grave. El uso de aceite de girasol ha mostrado algunos efectos positivos en la reducción de la intensidad de los ataques de asma, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que provienen de su contenido de vitaminas. Además, el aceite de girasol es rico en ácidos grasos, lo que también es bueno para nuestra salud.


 Aclara las manchas oscuras

undefinedEvgeny Atamanenko / Shutterstock.com

Otro beneficio relacionado con el aceite de girasol es que tiene la capacidad de aclarar las manchas oscuras de la piel. Si tienes marcas de granos que se han curado pero se han oscurecido, probablemente estés pensando en cómo hacer que desaparezca. La aplicación de aceite de girasol puede ayudar a aclarar estas manchas oscuras antes de lo pensado, y de forma económica.

Aumenta tu energía

Si te sientes un poco cansado, puede ser que necesites un refuerzo de energía de una fuente natural. La buena noticia es que el contenido de ácidos grasos del aceite de girasol es realmente útil para mejorar los niveles de energía. Consumir alimentos que contienen grasas saturadas puede hacer que te sientas más cansado. Por otro lado, consumir grasas insaturadas puede hacer todo lo contrario y es una poderosa razón para considerar el aceite de girasol.

Protección de la piel

undefinedECOSY / Shutterstock.com

Otro beneficio que puedes obtener del aceite de girasol es que ofrece protección para la piel. La aplicación de este aceite en la piel puede ayudar a proporcionar protección contra los rayos del sol, lo cual es una de las principales causas de envejecimiento prematuro y piel seca.

Mejora la salud de la piel

Como se mencionó anteriormente, el aceite de girasol contiene vitamina E, un potente antioxidante que puede ayudar con la regeneración de las células de la piel. La vitamina E en este aceite es capaz de proteger la piel contra los radicales libres que tienden a dañarla. También se pueden dar masajes a los bebés para ayudar a fortalecer su piel de manera segura.

Ahora que has descubierto los múltiples beneficios del aceite de girasol para la salud y la belleza, probablemente apliques estos consejos en tu vida diaria. Por supuesto, siempre es convendiente consultar con un especialista antes de usarlo, sobre todo tratándose de la salud de nuestros bebés.

Fuentes: Healthybuilderz, Organicfacts

Quizá te interese: Anuncian al aceite de coco como "milagroso", pero podría ser un veneno para la salud


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridada.