Su hija de 2 años estuvo enferma por meses sin que nadie supiera por qué y la causa dejó a todos atónitos

Para cualquier padre de familia, ver a un hijo enfermar es una de las experiencias más angustiantes que puede vivir. Sin embargo, cuando empiezan a pasar los meses sin que se pueda confirmar un diagnóstico médico mientras que la enfermedad sigue avanzando, puede ser una auténtica pesadilla.

Este fue el caso de Savina French-Bell, quien vivió en carne propia la angustia de no poder saber qué le pasaba a su pequeña.

Un virus misterioso.

Todo comenzó después del segundo cumpleaños de Sienna, la pequeña hija de Savina. Al día siguiente de la celebración, la madre notó una erupción en la cara de su pequeña.

Su hija de 2 años estuvo enferma por meses sin que nadie supiera por qué y la causa dejó a todos atónitosInside Edition / YouTube

Pero no se trataba de un pequeño enrojecimiento, era una gran mancha roja y llena de ampollas, que comenzó en su boca y se fue extendiendo a sus mejillas hasta apoderarse de todo su rostro. "Comenzó a parecer que alguien había echado ácido sobre su cara", recuerda Savina.

Quizá te interese: El beso de la muerte: madre cuenta cómo su bebé recién nacida falleció a causa del herpes labial

Los meses pasaron y no parecía haber una respuesta sobre la causa del extraño salpullido. Las cremas no surtían efecto, los médicos no tenían un diagnóstico claro y la pequeña solo empeoraba entre las llagas causadas por la enfermedad y por la imperiosa necesidad de rascarse.

Al cabo de unos meses, Sienna tuvo que ser hospitalizada y alimentada a través de una sonda. Hasta que, en medio de la desesperación, la respuesta apareció: “simplemente” se trataba del virus HSV-1, más conocido como herpes labial.

Su hija de 2 años estuvo enferma por meses sin que nadie supiera por qué y la causa dejó a todos atónitosInside Edition / YouTube

Según recordó Savina, en su cumpleaños, la pequeña había recibido un beso en la boca de un familiar infectado con este virus y de esta forma se había contagiado. Sin embargo, al ser tan pequeña, la infección había alcanzado dimensiones catastróficas.

Una historia más común de lo que parece.

Puede parecer sorprendente que un “simple” herpes labial pueda causar tanto mal a un niño. Sin embargo, la verdad es que Sienna corrió con suerte porque otros pequeños han tenido desenlaces fatales a causa de este virus.

Recientemente se conoció el caso de Autumn Skye Jones, una mujer del estado de Texas, en Estados Unidos, que perdió a su bebé de pocas semanas quien fue contagiada a través de un beso con el HSV-1. En una publicación en Facebook, la joven mujer explicó:

Ni en un millón de años pensé que esto podría pasarnos. Solía pensar que aquello de “no besar a mi bebé” no era en serio.

Recuerda que el virus del herpes puede no presentar síntomas y es posible que tú o tus allegados lo padezcan sin saberlo. Por eso, la forma más simple de prevenir esta enfermedad es evitar besar a los pequeños y no permitir que nadie más lo haga. Estos casos nos recuerdan una advertencia que se debe tomar muy en serio.

Fuente: Inside Edition / YouTube, Faith It

Quizá te interese: Besos que matan: Madre perdió a su bebé por culpa del herpes labial y ahora advierte a otros papás

Recomendamos