ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

8 plantas que debes mantener en casa para mejorar tu salud y purificar el ambiente

Date October 25, 2018 06:08

Consumir las plantas a través de vegetales no es el único modo de aprovechar sus beneficios. La ciencia ha comprobado que mantener plantas caseras sencillas hace maravillas con la salud. De acuerdo con los expertos, las plantas benefician tanto el estado físico como el mental. Incluso se ha descubierto que algunas plantas purifican el aire de químicos tóxicos como la benzina, el formol y el amoníaco. A continuación te presentamos una lista de las plantas más recomendables para tener en tu hogar.

Potos.

 

Una publicación compartida de Katie (@katiesplants) el

Aunque esta planta no es muy buena para eliminar el formol, sí remueve otros químicos importantes como la benzina y el diclorometil del aire. La benzina se encuentra en la pega, la pintura y el detergente. Esta planta es particularmente resistente.

Lirio de la paz.

 

Una publicación compartida de Brendan (@fortandport) el

Esta planta elimina la benzina, el formol y otros químicos emitidos por productos de limpieza muy fuertes, además, se le conoce por ser una de las plantas que mejor se da en el interior de las casas o los apartamentos.

Gardenia.

Las gardenias son conocidas por tener múltiples virtudes, entre ellas está el hecho de que no son costosas, además de que remueven el amoníaco, la benzina, el formol y el xileno del aire que respiras diariamente.

Helecho.

Los helechos puede aumentar la humedad del aire según los expertos en la materia. Esta dosis extra de humectación puede ayudarte a prevenir que el aire que respiras y tu piel no se sequen demasiado.

Quizá te interese: Estas 6 hermosas plantas refrescarán tu hogar y te ayudarán a mantenerte a salvo del calor

Bromelia.

 

Una publicación compartida de John Tseng (@awungfoo) el

La bromelia, además de ser una flor bonita capaz de adornar cualquier espacio, también tiene la capacidad de purificar el aire que te rodea y absorber hasta el 90% de los químicos que se encuentran en tu ambiente.

Filodendro.

Si buscas una planta decorativa que sea resistente al paso del tiempo, el filodendro es el más ideal para ti. De acuerdo con los científicos, esta planta es magnífica para absorberle xileno, un químico presente en el disolvente de pintura y la gasolina.

Bambú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @inspiring_shot ⚘(fm 24/09/16) (@inspiring_shot) el

Esta planta de origen chino, mundialmente conocida, puede traerle a tu vida mucho más que buena suerte. Según los informes, el bambú es capaz de eliminar el formol, la benzina, el monóxido de carbono, el xileno y el cloroformo del aire que te rodea.

Aloe Vera.

El aloe vera, conocido por sus magistrales cualidades curativas, tiene cientos de beneficios en una sola planta. Además de eliminar el formol del aire, el gel que se encuentra dentro de la planta puede ayudar a sanar insolaciones, quemaduras y la soriasis.

Fuente: This Insider

Quizá te interese: Atrae vibraciones positivas y riqueza a tu hogar con estas 3 hermosas plantas