ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Peligro en tu jardín: 8 plantas y flores tóxicas que podrías tener en tu casa

Date October 25, 2018 06:09

No cabe duda de que las flores juegan un papel esencial en la decoración del hogar. La mayoría de las casas que visitamos suelen estar adornadas con flores o plantas de distintos estilos y orígenes; de hecho, las flores también califican como una excelente opción de regalos para las madres, las esposas, las suegras e incluso las empleadas. Ahora bien, ¿sabías que muchas de las plantas y flores que te rodean son altamente tóxicas y que algunas, en caso de ingerirlas, podrían llegar a causarte la muerte? Aquí te presentamos una lista de algunas de las especies más peligrosas.

Lirio del valle.

 Los fanáticos de la serie Breaking Bad recordarán que Walter White usaba esta planta de aspecto adorable para fines no tan adorables. Consumir sus compuestos tóxicos puede enviar a las personas al hospital con síntomas como mareos, vómitos, erupciones y diarrea. Si se deja sin tratar estas pequeñas campanas blancas pueden llegar a ocasionar la muerte.

Ruibarbo.

Los tallos de este vegetal de jardín sirve para hacer comidas deliciosas, pero nunca se te ocurra hacer uso de sus hojas. Consumir las hojas del ruibarbo colapsará tus riñones, lo que implicaría un desenlace realmente nefasto e indeseable.

Dedalera.

 

Una publicación compartida de N. (@niecey34) el

No dejes que sus hermosos colores te engañen. Estas flores en forma de campana y sus bayas atraen a los niños, pero contienen un compuesto usado para tratar las insuficiencias cardiacas. Consumir apenas una pequeña parte de esta planta equivale a consumir un dosis no regulada de medicamento para el corazón.

Lirio.

Aunque son muy populares durante la época de Pascuas, los lirios del género hemerocallis ponen en riesgo a los gatos incluso después de la primavera; eso incluye las variedades de la planta conocidas como tigre común y lirios de día. Comer apenas una pequeña cantidad de esta planta puede conllevar a una insuficiencia renal aguda o a la muerte.

Quizá te interese: 7 plantas que pueden crecer sin problemas en espacios cerrados

Narciso.

 

Una publicación compartida de TS (@stnpuravida) el

Los bulbos son las partes más venenosas de estas supuestas plantas amigables; así que deberías pensarlo dos veces antes de sembrarlas si tienes un perro al que le gusta excavar. En caso de los humanos, ingerir demasiada cantidad de esta planta puede producir vómitos, diarrea, convulsiones, temblores y arritmia cardiaca.

Adelfa.

Comer sólo una pequeña parte de esta planta, cuyas flores son blancas, rosadas o rojas, puede ser fatal. En uno de los casos documentados, sólo una hoja fue suficiente para hacerle daño a un niño. Los síntomas de envenenamiento por esta planta incluyen somnolencia, disminución del pulso cardiaco y temblores.

Azalea.

 

Una publicación compartida de Toru (@toru_life) el

Este tipo de flor suele lucir realmente hermosa en los jardines de muchas casas, perfecta como para tomarle una foto y hacer un cuadro, pero la verdad es que toda la planta es altamente tóxica. Ingerir una flor, tallo y hoja de la planta podría ocasionar dolor abdominal, dificultad para respirar, parálisis, coma e incluso la muerte.

Dieffenbachia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por توليدكننده گل و گياه (@izadifargarden) el

Es una de las plantas tropicales de la familia de las aráceas. Este tipo de planta normalmente adorna las salas y las oficinas, pero puede ser letal si llega a ingerirse, pues hace que las vías respiratorias se inflamen hasta cerrarse. Incluso el simple roce con ella puede ocasionar quemaduras o escozor.

Fuente: Good Housekeeping

Quizá te interese: 10 Plantas que se pueden tener dentro del hogar y que no son tóxicas ni dañinas para las mascotas