ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Decidiste perdonar una infidelidad de tu pareja? Estas son las cosas que debes hacer

Date May 8, 2018 21:57

La infidelidad es una de las peores amenazas que persigue a las relaciones sentimentales. Aunque ya la mayoría de las personas esperan que en su historia de amor nunca ocurra una, en ocasiones sus deseos no son concedidos, por lo que cuando se es víctima o victimario de una, el siguiente paso es decidir entre los dos si se quiere seguir con la relación o terminarla. Si tú has sido el blanco de la traición de tu pareja, debes estar consciente de que muchos aspectos de la convivencia cambiarán radicalmente. Si, a pesar de saber eso, estás dispuesta a perdonar la infidelidad en tu relación y quieres olvidar y superar ese terrible episodio, debes tener en cuentas los siguientes hechos:

No te fue infiel porque no te quiere.

Cuando nuestra pareja resulta tener otra persona aparte de nosotras, pensamos que el amor se acabó o que encontró en alguien más algo que no había en nuestra relación; no obstante, las estadísticas indican que normalmente no es así. Muchas personas buscan una relación alterna porque tuvieron la oportunidad o porque sintieron ganas en el momento. Sin duda, esa no es una justificación justa, pero en muchas ocasiones la aventura se da por mero impulso; de hecho, en muchos casos no se involucran sentimientos, aunque si los hay, es mucho más difícil seguir adelante con la relación.

Nada será igual, pero quizás sea mejor.

Todo cambiará, eso es un hecho, habrá una separación y un periodo de sanación en que ambas partes deberán hacer todo lo posible para recuperar la confianza que se perdió. De seguro habrá reclamos e incomodidades, pero deben procurar que cada vez sean menos frecuentes con la finalidad de superar el tema y que cada día la situación mejore. Lo ideal es lograr superar los problemas y tener un mejor futuro, en el que puedan confiar mucho más en el otro. Recuerda que cada experiencia desagradable que vivimos conlleva una lección e identificar las fallas para mejorarlas.

Quizás nunca cambie.

Según ciertos estudios, alguien infiel no se inmuta en limitarse para no volver a hacerlo, otros afirman que es una tendencia que se halla en los genes por lo que resulta ser casi incontrolable; lo que sí es cierto que es nada asegura que haya un arrepentimiento sincero que impida la repetición de la mala acción. Es importante que no te hagas falsas esperanzas y creas que no lo volverá a hacer, pues en algunos casos se trata de un hábito ya adoptado. Cada caso es destino, por lo que lo mejor es que, si decidiste perdonarlo, observes qué ocurre en su comportamiento y puedas decidir si valió la pena la segunda oportunidad o no.

Quizá te interese: 15 Escandalosos casos de infidelidad en parejas famosas de Hollywood

El recuerdo podría atormentarte siempre.

 

Una publicación compartida de Teakisi (@teakisi) el

Si decides volver con tu pareja, debes dejar el pasado atrás. No hay duda. Si el recuerdo persiste en tu memoria, no tardarás en traerlo a colación en cualquier momento y, sobre todo, en cualquier roce o discusión. Podría convertirse en tu arma para “ganar” todas las peleas con tu pareja, lo que, aunque no lo veas claramente, no dejará avanzar la relación y terminará convirtiendo la vida de ambos en una total pesadilla.

No necesitan hablar de todo lo ocurrido.

Es factible que quieras saber con detalle todo lo que ocurrió durante la aventura de tu pareja, o quizás no. En cualquier caso, lo más aconsejable es que no sepas exactamente todo lo que hizo. Es posible que eso ayude a saciar tu curiosidad, pero, en realidad, lo mejor es que lo dejes como un misterio, pues el que te cuente hasta lo más mínimo de lo que pasó no le servirá de nada a la relación, sólo alimentará tu imaginación y hasta podrías estar recordando la situación a cada momento.

La confianza es la base de todo.

Seguramente en este momento la confianza está bastante afectada por las acciones de tu pareja; sin embargo, si decides seguir con ella, debes olvidar todas tus inseguridades. En muchas ocasiones sentirás impulsos por saber si te estará engañando de nuevo, y es totalmente justificado; no obstante, lo siguiente es reconstruir la confianza dañada y recordar que lo más importante es la intención de la otra persona, pues si él quiere traicionarte de nuevo, cuánto lo cuides o vigiles, nada te detendrá.

Perdonar y olvidar.

No cabe duda de que es muy difícil pasar página, pero si quieres seguir adelante con tu pareja, lo mejor es olvidar el episodio desagradable, pero olvidar de corazón. Si ya decidiste que quieres quedarte con él, debes saber que será un camino doloroso, con muchas dudas e inseguridades, pero que podría tener una gran recompensa al final. Si consideras que aún sientes rencor u odio hacia tu pareja por lo que ocurrió, lo mejor es que termines la relación.

Fuente: En Pareja

Quizá te interese: Esto es lo que hace una mujer sabia para superar sin titubeos la infidelidad de su pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.