Tratamientos alternativos para ponerle fin al molesto e incómodo herpes genital

Estilo de vida y salud

April 27, 2018 22:05 By Fabiosa

Unas de las enfermedades más molestas para el ser humanos son aquellas que tienen que ver sus partes íntimas, pues constituyen una de las zonas más privadas y vergonzosas a las cuales aplicarle un tratamiento. De hecho, muchas personas evitan buscar asesoramiento médico con este tipo de afecciones, tales como el herpes genital, por temor a ser objeto de burlas o de juicios de valor. Pues bien, un gran número de terapias alternativas, también llamadas complementarias, pueden ayudarte a enfrentar los brotes de herpes genital.

Cuidados caseros para el herpes genital.

En primer lugar, el cuidado propio simple puede ser suficiente para aliviar la mayor parte de la incomodidad que genera el herpes genital. Tomar un analgésico común como la aspirina, el acetaminofén o el ibuprofeno puede aliviar el dolor de los síntomas del herpes. Los médicos a veces recomiendan impregnar el área afectada con agua tibia, pero el área debe estar seca la mayoría del tiempo. Si secarte luego del baño es incómodo, usa un secador de pelo, además, es recomendable que uses ropa interior de algodón. El algodón absorbe la humedad mucho mejor que la tela sintética.

Hierbas, suplementos y más para el herpes genital.

Los científicos han estudiado los extractos herbales y los suplementos nutricionales con base en las afirmaciones de algunos pacientes con herpes de que ayuda a aliviar los síntomas.

Quizá te interese: Información general, síntomas normales y de riesgo que indican una infección por herpes

Muchos dicen que el extracto de la planta echinacea ayudar a mejorar la habilidad del sistema inmunológico para combatir la infección. Algunos dicen que ésta disminuyes la frecuencia y la severidad de los brotes de herpes genital. Los investigadores del Reino Unido compararon el efecto de la echinacea con el del placebo.

Embed from Getty Images

De hecho, hicieron un experimento en el que les dieron echinacea a  personas con herpes genital durante seis meses y un placebo durante otros seis meses. No hubo una diferencia significativa en el número de brotes de herpes durante ambos periodos.

Otro estudio demostró que un ungüento que contenga propóleos, una sustancia de cera que hacen las abejas, pueden ayudar a sanar los ardores del herpes genital. Los ardores sanaron más rápido en las personas que usaron los propóleos que en las que usaron ungüentos con el medicamento antiviral aciclovir o un placebo.

Los investigadores también descubrieron que la hierba consuelda menor y un hongo consumible, Rozites caperata, conocido también como el “hongo gitano”, contienen químicos que combaten tanto el herpes simple 1 y 2. Puedes adquirir estos tratamientos en tiendas, pero son considerados suplementos nutricionales, no medicamentos, así que no los someten a los mismos estándares de calidad por el que pasan los medicamentos aprobados.

Fuente: Web MD

Quizá te interese: El remedio para aliviar el dolor del herpes labial está a tu alcance: natural y súper efectivo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.