ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Joven de 17 años fallece por un "simple" dolor de estómago, pero ¿qué lo causó realmente?

Date October 24, 2018 04:59

Josh Gray fue a la enfermería luego de quejarse de un repentino dolor de estómago. Apenas un par de horas después, el chico había fallecido. Cuando los médicos forenses revisaron su cadáver, quedaron impactados con lo que encontraron. Apenas empezó a experimentar su malestar estomacal, Josh, de 17 años, se dirigió a la enfermería de su escuela, Dawson High School, en Pearland, Texas, Estados Unidos. Dos horas más tarde, el adolescente, adorado por sus padres y amigos, perdió la vida.

Los médicos dijeron que la arteria conectada con el páncreas de Josh se había roto y que, posteriormente, el páncreas también. En medio de su emergencia médica, los médicos no pudieron contener la hemorragia que se desató dentro del cuerpo del joven. Los especialistas afirman que no había manera de prever la tragedia, lo que hace que la situación sea mucho más preocupante. La madre de Josh, Laurie Gray, afirma:

Él paso de haber ido a la escuela en la mañana, en un día normal y feliz, a tener dolor de estómago, y a no estar más con nosotros luego de dos horas.

Josh debía embarcarse en un viaje misionero, pero tras su inesperada muerte, sus amigos planearon participar en el mismo viaje para honrar su memoria. A pesar de que el joven ya no se encuentra físicamente con ellos, sus amigos afirman que se sienten conectados a él.

Quizá te interese: La pancreatitis o inflamación del páncreas: síntomas, causas y posibles complicaciones de esta enfermedad

Por su parte, sus seres queridos quedaron, además de devastados, muy endeudados luego de los gastos médicos y fúnebres del joven; por ende, se vieron en la necesidad de abrir una página de GoFundMe en la que cientos de personas manifestaron su apoyo monetario. Además, la familia también ha decidido recaudar dinero por financiar investigaciones dirigidas a descubrir y curar enfermedades subyacentes.

Aksabir / Shutterstock.com

Así pues, sus amigos y familiares han intentado sobrellevar el impacto tan abrupto y doloroso para redirigir sus energías hacia un bien mayor y común. Con unas sentidas palabras, la familia abrió la cuenta de donaciones para que quienes pudiesen y quisiesen, contribuyesen con la noble causa que les dejó la partida del joven.

MDGRPHCS / Shutterstock

De igual modo, los seres queridos de Josh afirmaron que cualquier dinero que sobrase de los fondos recaudados para sus gastos médicos y funerarios también sería adjudicado a la cuenta con fines investigativos que la familia decidió abrir. Así, de algún modo, la muerte del joven no habría sucedido en vano y su partida dejaría un legado para aliviar el dolor en quienes lo conocieron.

Sin duda, es realmente preocupante que no existan investigaciones mayores sobre este tipo de anomalías que se presentan súbitamente y que son capaces de acabar con la vida humana en cuestión de horas. En este sentido, la labor que pretende llevar a cabo la familia de este joven resulta verdaderamente admirable, pues una de las primeras formas de poder atacar cualquier enfermedad es poder conocer sobre ella. La ignorancia es la primera causa de muerte y sufrimiento.

De igual modo, esta historia también nos recuerda que es importante expresarles constantemente nuestro amor a nuestros familiares y seres queridos, pues el destino nunca avisa cuáles serán sus designios.  Para muchos, la vida es extremadamente corta y no hay peor sensación que la de sentir que no se dijo todo lo que se quería a alguien a tiempo. Evita que te pase a ti.

Fuente: Tap Haps

Quizá te interese: El cáncer de páncreas puede ser letal si se detecta tarde, por eso se deben conocer sus síntomas