Hablan los expertos: 4 Situaciones peligrosas en las que un hombre puede ser infiel

Estilo de vida y tendencias

July 28, 2018 00:28 By Fabiosa

La infidelidad es la principal razón de divorcio y rupturas a nivel mundial. Los estudios psicológicos estiman que 6 de cada 10 mujeres han pasado por una traición sentimental. Pero, ¿por qué los hombres son infieles?  

Victor Moussa / Shutterstock.com

Según los expertos, la mayoría de los hombres infieles son débiles emocionalmente, sufren de una sensación de inseguridad sentimental y, dada una situación, son vulnerables a dejarse llevar por otros. Por el contrario, hay hombres que encuentran en la infidelidad una adicción de la cual no se pueden desligar.  

De acuerdo a los múltiples estudios psicológicos, los hombres más vulnerables a ser infieles son aquellos que presentan un desequilibrio emocional como:  

  1. Dificultad para comunicar lo que sienten. 
  2. Inseguridad 
  3. Temor y odio a los conflictos.  
  4. Necesitad de cariño y comprensión. 

nd3000 / Shutterstock.com

Sin embargo, no todos los hombres débiles emocionalmente terminarán por ser infieles, ni aquellos con la estabilidad sentimental siempre serán sensatos. Los psicólogos señalan que la infidelidad casi siempre se da después de una fiesta o en relaciones laborales. A continuación, te contamos las situaciones más oportunas para una traición: 

1. En los viajes de trabajo. 

El ámbito laboral es el lugar más común donde los infieles encuentran una amante. Para los hombres insensatos, un viaje laboral es la situación perfecta para estar con su amante o encontrar a alguien más con quien relacionarse.  

Gleeden, una red social especializada en adulterio, realizó una encuesta anónima en relación a las infidelidades en viajes laborales y destacó que 57% de los hombres confesó haber traicionado a su pareja durante un viaje de negocios.

Quizá te interese: Así es como destrozas la vida de tus hijos cuando decides serle infiel a tu pareja

2. Durante el verano. 

Una encuesta realizada por el sitio web “Second Love” reveló que, durante las vacaciones de verano, las búsquedas virtuales de una amante aumentan más del 40%, lo que significa un aumento significativo en el número de infidelidades. ¿El sol calentará a los hombres de otra manera? 

3. Después de dos años de relación. 

fizkes / Shutterstock.com

Una vez que transcurren dos años de relación, aumenta la probabilidad de que un hombre se fije en las cualidades y atributos de nuevas mujeres. Por lo general, la búsqueda de una amante viene dado por el deseo de tener una nueva aventura o salirse de la monotonía.  

El diario “Journal of Sex Research” publicó datos alarmantes de infidelidades, tanto para hombres como de mujeres, ya sea que estén casados o sean novios. 

La mayoría de los hombres suelen ser infieles después de pasar más de 10 años con su pareja, mientras que las mujeres tienden engañar a su pareja antes, entre los seis y los ocho años de relación. 

4. En fiestas y reuniones del trabajo. 

A la mayoría de los infieles les resulta fácil tener a un amante en su ambiente de trabajo, ya que el tiempo que conviven en el espacio en común es significativo. 

A pesar de que las traiciones pueden suceder en cualquier mes del año, los estudios señalan que la época decembrina es el periodo más propenso a infidelidades.  

Esto se puede comprobar en Facebook, la red social que indica el mayor número de rupturas amorosas y cambios de estado en una relación sentimental que, por lo general, suceden en las semanas previas de vacaciones de primavera y tres semanas antes de Navidad. 

¿Hay algo que se pueda hacer para evitar el engaño? ¿Existe alguna solución? 

Según los psicológicos sí, existen muchas maneras de poder prevenir un engaño. Los expertos señalan que la principal solución es mantener intacta la conexión entre pareja, como el primer día de novios.  

Sin embargo, a aquellos hombres adictos a la traición no les importan las conexiones y sentimientos, ya que su subconsciente registrará el placer de la infidelidad como una prioridad. Aunque existe este tipo de hombres, las terapias psicológicas han demostrado ayudar al 70% de las parejas, hombres o mujeres, que acuden en busca de una solución.  

Photographee.eu / Shutterstock.com

Los hombres que están en constante relación con una mujer en el trabajo, hogar, colegio o, en su día, en su mayoría son los que terminan incurriendo en la traición. Sin embargo, las terapias psicológicas están para fortalecer las debilidades mentales y equilibrar los sentimientos de una persona que se sienta inestable.  

Afortunadamente, existen las terapias de pareja que pueden lograr ser la solución a este mal. Aunque hay relaciones que están irremediablemente rotas, no existe ningún hombre incapaz de superar ser infiel.

Fuente: Soy Carmín, Psychology Today

Quizá te interese: Para saber si de verdad se perdonará al infiel, quizá sea hora de hacerse estas preguntas


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.