Mujer decidió tatuarse las cejas para mejorar su apariencia, pero terminó con terribles cicatrices y una infección

Estilo de vida y salud

November 12, 2018 21:51 By Fabiosa

Amanda Coats, de 43 años de edad y originaria de Australia, decidió tatuarse las cejas y para ello acudió a una clínica especializada. Lo que sería un procedimiento sencillo de belleza terminó convirtiéndose en una horrible pesadilla.

Mujer decidió tatuarse las cejas para mejorar su apariencia, pero terminó con terribles cicatrices y una infecciónmarinafrost / Shutterstock.com

Todo parecía ir bien y volvió a casa después del procedimiento, pero al despertar notaría con horror que su almohada estaba ensangrentada y pedazos de piel se habían desprendido de su rostro.

Quizá te interese: La función de las cejas es proteger los ojos, y la perdida de vello en la zona puede ser un problema de salud

En entrevista con el diario australiano Metro, Amanda contó:

Al día siguiente me desperté y mi piel se había desprendido de la almohada, estaba roja e hinchada. Fui al médico de inmediato por el dolor y la hinchazón severa. Sentí como si algo estuviera devorando mi piel, mi piel se estaba pelando. Tuve mucho dolor. Mis ojos estaban tan hinchados que no podía manejar, ni siquiera podía llevar a mis hijos a la escuela debido a la hinchazón, el dolor y el pus en mis ojos. 

Amanda se hizo el procedimiento el 30 de junio en la Clinica Skincare Laser en la ciudad de Melbourne y costó $360 dólares, pero lo que tuvo que gastar después en medicamentos fue mucho más.

Quizá te interese: Para tener la forma de las cejas ideales, toda mujer debe prestar atención las dimensiones de su rostro

La clínica se defiende.

Al ser cuestionados, la clínica dijo que sus expertos creen que la mujer tuvo una reacción al pigmento de la tinta o al medicamento recetado por su médico o no siguió correctamente los consejos posteriores al cuidado.

La mujer, a partir de esa terrible experiencia, ha empezado a advertir a las mujeres que hagan una exhaustiva investigación antes de realizarse cualquier procedimiento estético.

He tenido que comprar vendas para las heridas, medicamentos, gotas para los ojos, ungüentos y analgésicos. Las consecuencias costaron más que el procedimiento. Quiero asegurarme de que nadie tenga que pasar por lo que pasé.

El siguiente vídeo en inglés contiene la opinión de expertos sobre el caso:

En el programa de televisión, los doctores examinan una foto de una mujer que afirma que un procedimiento de microblading no la dejó ver. La dermatóloga Sonia Batra explica que el procedimiento consiste en pequeñas incisiones en la piel seguidas de tinta de tatuaje para rellenar los huecos en las cejas. El Dr. Batra dice que la mujer parece haber tenido una infección bacteriana como resultado del procedimiento, junto con una reacción a la tinta. Si alguien está pensando en ese procedimiento, el Dr. Batra dice que debe asegurarse de que está viendo a alguien con licencia para realizar este procedimiento y que el profesional siga todos los procedimientos de seguridad.

Iain Cleveland, propietario de la clínica de belleza, dijo a Daily Mail que la clínica cumple con todas las normas de salud y seguridad, que incluyen el lavado manos, cambio de guantes y herramientas de esterilización.

Skincare Laser Clinic (SLC) está comprometido con la salud y la seguridad de todos los clientes y con orgullo ha entregado tatuajes cosméticos de alta calidad a una comunidad de más de dos mil clientes satisfechos. Como miembro de la Asociación Nacional de Tatuajes Cosméticos, SLC opera con los más altos códigos, regulaciones y estándares de higiene de la industria, incluida la certificación para mantener los estándares de control de infecciones.

Ya en recuperación, Amanda ha tenido que ocultar las cicatrices usando flequillo y espera que más mujeres, al conocer su caso, sean mas cuidadosas en sus tratamientos de belleza.

Recomendaciones.

Para evitar infecciones y lesiones tras algún tratamiento de microblanding, como se le conoce al tatuaje de cejas, los expertos recomiendan:

  • Evite mojar el área hasta por 10 días, lo que incluye mantener la cara seca durante la ducha.
  • No uses maquillaje durante al menos una semana. Esto se debe a que los pigmentos aún se están asentando en los cortes poco profundos en su piel causados por el perfilado.
  • No raspe, rasque o pique el área de la ceja.
  • Evite las saunas, la natación y la sudoración excesiva hasta que el área esté completamente curada.
  • Mantenga su cabello lejos de la línea de su frente.
  • Aplique cualquier crema medicada o bálsamo curativo provisto por su técnico según las indicaciones.

Siguiendo estas indicaciones y las dadas por los técnicos de la clínica, todo debería salir bien. Cuida tu salud, incluso por encima de la estética, ¡vale más un cuerpo sano que una cara bonita!

Quizá te interese: Para no gastar tanto, es posible preparar de forma sencilla y casera un buen maquillaje para las cejas


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.