ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

De mamá a mamá: Zuria Vega se abre con su público y confiesa cómo combina su vida con la maternidad

Date February 1, 2019 23:05

Quien ha seguido la trayectoria de Zuria Vega, sabrá que se convirtió en madre por primera vez hace dos años. La actriz dio a luz en 2017 a la pequeña Lúa, quien vino a cambiar por completo su vida, tanto así que se tatuó su nombre en la piel.

Hoy la bebé tiene dos años y Zuria gusta de compartir con sus seguidoras fotos de su día a día y consejos sobre su experiencia en la maternidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

Si bien durante los últimos dos años la actriz se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidar a su bebé, también ha seguido trabajando y construyendo su carrera en la actuación. Como muchas mamás, Zuria se incorporó nuevamente al trabajo sólo unos meses después de haber dado a luz y esta transición no fue nada sencilla.

La actriz tiene la fortuna de contar con su pareja, el actor Alberto Guerra, quien la apoya incondicionalmente, pero dejar a un bebé pequeño para ir a trabajar nunca es cosa simple.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

Ahora que la actriz se encuentra embarazada de su segundo bebé, creó un blog en el que comparte consejos que buscan ayudar a las mamás en el difícil pero muy gratificante camino de la maternidad. 

Quizá te interese: 4 Consejos para establecer un balance entre la vida como mamá, ama de casa y trabajadora

Recientemente, Zuria habló sobre las mamás que trabajan, ya sea por necesidad o por gusto.

Creo que en la maternidad lo que más nos hace falta es tenernos fe a nosotras mismas y dejar los juicios y opiniones de lado. Es importante tu plenitud, tus sueños y los de cada mujer son distintos por eso siempre digo que todas lo hacemos lo mejor que podemos.  Les voy a contar cómo fue mi encuentro con el trabajo después de ser mamá. 💕 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

Es un tema relevante porque hoy en día, cada vez son más las mamás que cuidan a sus bebés y trabajan al mismo tiempo. Zuria enlistó algunos consejos que ella recomienda para triunfar tanto en tu carrera como en la maternidad:

1. No dejar la lactancia

2. Estar siempre bajo el cuidado de mamá o papá (turnarse).

3. Nunca mentirles. No hay que subestimar la inteligencia de los niños. Si les mientes generas una inseguridad. Ellos crecerán sabiendo que todo cuesta y que el trabajo de uno es por y para ellos.

4. Respetar las rutinas (que tome las siestas a su hora, su baño, su cena…eso ayuda a que su reloj se organice)

Mientras tu hijo esté sano y feliz, lo estás haciendo bien y este va a estar bien si tu estás bien. La maternidad te va a sorprendiendo y te va retando de formas distintas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

Cabe señalar que al poco tiempo de que Zuria dio a luz a Lúa, se integró a la producción de Mi Marido tiene Familia, una serie de televisión muy exitosa. 

Yo regresé a trabajar a los poco meses de dar a luz. No fue una decisión fácil. Al principio dije que no pero me empecé a cuestionar y me di cuenta de que yo sola me estaba poniendo los límites. Una escucha muchas cosas. Acepté y me puse mis propias reglas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

Zuria destaca que lo más importante es escuchar a tu voz interna y tomar tus propias decisiones, pues de acuerdo con ella, lo peor que puedes hacer es dejarte llevar por lo que digan los demás. 

Quizá te interese: Zuria Vega le manda un emotivo mensaje de aliento a su hermana Marimar por su reciente separación