ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Nació del tamaño de una barra de chocolate, pero esta bebé prematura está lista para ir a casa

Date December 14, 2018 01:21

No son pocas las historias de bebés que nacen prematuros y logran recuperarse, sin embargo, lo que le ocurrió a Sussie Bea fue algo excepcional. La pequeñita nació a los 5 meses de embarazo de su mamá, pero a pesar de los pronósticos reservados ella logró recuperarse y ya los médicos anunciaron que pasará la Navidad en casa.

Sussie Bea no pesaba ni un kilogramo cuando nació.

La llegada de un bebé deseado siempre es motivo de felicidad y fortaleza para sus padre, por eso, fue comprensible que Jodie Marrin y su esposo Lee Patrick se aferraran a la idea de que su pequeña hijita iba a lograr superar el reto de haber nacido con tan solo 5 meses de gestación.

Desde que la bebé llegó al mundo a finales de junio de 2018 los médicos dieron muy pocas esperanzas de vida a sus padres. Sussie apenas pesaba 0.45 kilogramos y tenía el tamaño de una barra de chocolate.

Sin embargo, una vez más parece que triunfó la fuerza del amor y la fe, y a poco más de cinco meses de haber nacido la bebé, los médicos le informaron a la familia que Sussie podrá pasar la Navidad en casa, con su familia que la espera ansiosamente.

¿Por qué nacen los bebés prematuros?

Según declaró el propio Lee Patrick, padre de la bebé, el embarazo iba perfecto, hasta que Jodie tuvo una complicación, pues padeció una sepsis que obligó a los médicos a hacerle la cesárea, para que tanto la ella como la bebé tuvieran posibilidades de vivir.

En un embarazo normal, en el que la mujer no padece enfermedades como la diabetes, no tiene malos vicios y tampoco vive bajo constante situación de estrés, no debe existir la complicación de un embarazo prematuro. No obstante, según la revista de salud Kids Health, existen algunas medidas que se pueden tomar para evitar el nacimiento antes de tiempo:

  1. Acudir a la consulta prenatal para que un especialista médico siga el embarazo.
  2. Recibir tratamiento para los problemas de salud crónicos y otros que aparezcan durante el embarazo.
  3. Llevar una dieta saludable para que el bebé reciba los nutrientes que necesita para crecer fuerte.
  4. Evitar el bajo peso o sobrepeso de la madre.
  5. Evitar el consumo de sustancias que conduzcan a la adicción.

Seguramente tú también piensas que Sussie Bea es una verdadera guerrera que desafió todos los pronósticos para alegrar la vida de sus padres y su familia. Esperemos que todos pasen una hermosa Navidad con la pequeñita en casa.

Quizá te interese: Esta bebé prematura pesó 725 gramos al nacer, era tan pequeña que NADIE creyó que sobreviviría