ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Consejos que te salvarán de sufrir terribles y vergonzosos accidentes cuando sufres diarrea

Date May 11, 2018 17:55

Tener un accidente cuando se tiene diarrea es una experiencia angustiante. Sin duda, hacerse del baño antes de llegar a un inodoro produce un desastre maloliente y una situación embarazosa por la que nadie quiere pasar. Sin embargo, puede proporcionar cierto consuelo saber que tales accidentes no son tan raros como podrías pensar. De hecho, se estima que al menos del 5 al 15 por ciento de la población padece de la incontinencia fecal.

¿Qué causa los accidentes de baño?

Hay una variedad de cosas que pueden causar un accidente en el baño. Tales accidentes ocurren cuando tu esfínter anal no puede contener materia fecal hasta que acudes a un inodoro. Esto podría ocurrir durante un episodio de diarrea, en el que la urgencia o simplemente la relajación de las heces abruma el control de los músculos del esfínter.

El riesgo de sufrir este tipo de accidentes aumenta a medida que envejeces o después de tener un parto. Tener enfermedad inflamatoria intestinal o someterse a radiación en el área también puede conducir a la incontinencia fecal. Cabe mencionar que también puede ocurrir como parte de otras enfermedades crónicas, como la esclerosis múltiple.

sasha2109 / Shutterstock.com

Cuida lo que comes.

Debido a que ciertos alimentos pueden empeorar los síntomas de la diarrea, es bueno saber qué alimentos debes comer cuando tienes diarrea y qué debes evitar.

Jiri Hera / Shutterstock.com

Durante las primeras 24 horas, es recomendable comer alimentos sencillos y simples, ésto de acuerdo con el Dr. Peter Higgins, director del programa de enfermedad inflamatoria intestinal de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos. Él recomienda los siguientes:

  • Papas hervidas.
  • Galletas simples, como las galletas saladas.
  • Pretzels.
  • Pollo al horno sin ningún tipo de piel o grasa.

Alimentos a evitar:

Glevalex / Shutterstock.com

  • Cafeína.
  • Alcohol.
  • Productos lácteos.
  • Alimentos que contienen fructosa, incluidas algunas frutas y verduras frescas.
  • Endulzantes artificiales.

Quizá te interese: ¿Menstruación y diarrea? Existe una razón por la cual las dos nos visitan una vez por mes

Ten un plan.

Una de las mejores formas de reducir la ansiedad sobre tener accidentes es tener un plan para cubrir todas las contingencias. Asegúrate de saber dónde podrás acceder a un baño en caso de necesidad. Si viajas, informa a tus compañeros sobre tus necesidades de salud para que puedan ayudarte a buscar un baño y hacer paradas técnicas si se requiere.

Si crees que puede haber un problema en tu capacidad para llegar a un baño a tiempo, empaca o usa un pañal sanitario para adultos y, si es necesario, lleva una muda de ropa adicional.

¡Cálmate!

Es bastante comprensible estar ansioso por la posibilidad de experimentar un accidente de este tipo. Sin embargo, la ansiedad puede aumentar tus posibilidades de que esto ocurra, debido a la estrecha conexión entre la respuesta natural al estrés de tu cuerpo. Utiliza técnicas de relajación, como ejercicios de respiración profunda y conversaciones internas tranquilizadoras, para ayudarte a calmar tu cuerpo en lugar de intensificar el sentido de urgencia.
 

A la hora de dormir.

Stock-Asso / Shutterstock.com

La hora de dormir quizá sea el momento en el que más accidentes pueden ocurrir, pero no todo está perdido, existen ciertas cosas que puedes hacer antes de ir a la cama que harán la diferencia. 

Bebe una taza de té de manzanilla.

El té de manzanilla puede ayudar a reducir la inflamación que causa la diarrea y también puede ayudarte a dormir mejor. Prueba tomar una taza de té de manzanilla aproximadamente una hora antes de irte a la cama.

Kyselova Inna / Shutterstock.com

Duerme cerca del baño.

Dado que posiblemente tendrás que levantarte al baño durante la noche, es buena idea considerar pasar la noche más cerca de un baño. Esto hará que llegar al baño sea menos complicado y la seguridad de saber que hay uno cerca te facilite dormir toda la noche.

 

Mantente hidratado.

Pierdes agua y electrolitos cuando tienes diarrea y esto provoca que síntomas de deshidratación, como sed, dolores de cabeza y náuseas, eviten que puedas dormir. Mantente hidratado bebiendo, no solo agua, sino también líquidos con electrolitos.
 

BestPhotoStudio / Shutterstock.com

Si la dieta y los remedios simples no funcionan y si los síntomas persisten durante más de unos pocos días e incluyen sangrado, gases e hinchazón, debes consultar a un médico, quien puede determinar si la diarrea es causada por una afección más grave y puede recomendar un tratamiento.

Fuente: Very Well Health, WikiHow, Everyday Health

Quizá te interese: Remedios caseros y naturales que podrían ayudarte cuando la diarrea llegue a tu vida


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.