ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Su terrible problema de acné la obligaba a pasar 2 horas maquillándose para salir, pero un día todo cambió

Date May 15, 2019 16:59

La adolescencia y el paso por la escuela secundaria puede ser un verdadero reto para la autoestima de cualquier persona. Por una parte, el cuerpo sufre grandes cambios hormonales y por otra, los demás jóvenes pueden ser realmente críticos con nuestro aspecto físico.

Este fue el caso de Abigail Collins, una joven de 19 años de edad que enfrentó un gran problema de acné desde los 10 años. Según explicó la joven, los primeros brotes fueron sutiles, pero con el paso del tiempo se fueron haciendo cada vez más fuertes hasta cubrir por completo su cara de granos y cicatrices.

Avergonzada por la apariencia de su rostro, la joven comenzó a aislarse cada vez más y sus relaciones personales fueron cada vez más difíciles. Por esta razón, decidió ocultar su acné detrás de gruesas capas de maquillaje, para sentirse un poco menos insegura de sí misma.

Sentí que tenía que usar maquillaje todos los días para ir a la escuela y a menudo llegaba tarde porque tenía que asegurarme de que todo estuviera cubierto, porque me llevaba una o dos horas prepararme.

Por esta misma razón, empezó a evadir la posibilidad de tener cualquier cita romántica, porque sentía que, cuando la vieran en persona, otras personas podrían pensar que sus imágenes en las redes sociales eran solo un engaño.

Más tarde, cuando llegó el momento de mudarse a la universidad, Abigail estaba profundamente atemorizada por las dificultades que su apariencia podría traerle. Sin embargo, rápidamente descubrió que todo sería mucho más fácil de lo que pensó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de abi (@abis_acne) el

Aunque durante las primeras semanas todo fue difícil, pronto notó que ninguno de sus compañeros estaba atento a su apariencia y que incluso su problema parecía pasar completamente desapercibido. Esto le dio la tranquilidad necesaria para animarse a salir sin maquillaje poco a poco, hasta que finalmente aprendió a usarlo exclusivamente para situaciones especiales.

Quizá te interese: Aprende a amarte: Las estrellas te enseñan a mejorar tu autoestima de acuerdo con tu signo zodiacal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de abi (@abis_acne) el

Pero ese no fue su único gran cambio. También decidió crear una cuenta de Instagram en la que comparte sus fotografías y sus experiencias con el acné, como una forma de inspirar a otras personas que atraviesan por problemáticas similares.

Instagram me ha ayudado a conocer muchas otras personas que se parecen a mí y me hacen sentir menos sola. Es bueno poder conversar con la gente sobre cómo me siento o cómo está nuestra piel ese día, algo que no se puede hablar con la mayoría de las personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de abi (@abis_acne) el

El reto de aceptarnos tal como somos.

Decirlo suena fácil, pero cuando nos enfrentamos a una sociedad que critica cualquier diferencia, puede ser muy complicado aceptar nuestras particularidades. Sin embargo, algunos tips sencillos pueden ayudarte en este proceso:

Su terrible problema de acné la obligaba a pasar 2 horas maquillándose para salir, pero un día todo cambióRawpixel.com / Shutterstock.com

  • Decídelo. El primer paso para cambiar la percepción sobre ti mismo, es tener la verdadera intención de hacerlo.
  • Obsérvate. Con toda seguridad, tienes más fortalezas que debilidades, mírate bien y celebra todo lo maravilloso que hay en ti.
  • Rodéate bien. Si las personas que te rodean te tratan con crueldad, probablemente deberías cambiar tu entorno.
  • Perdónate. Probablemente hayas cometido algún error ¿y qué? Todos los cometemos a veces y eso no nos hace malas personas.
  • Ayuda a otros. Darle la mano a personas que atraviesan tu situación, puede llenarte de una fortaleza que no esperabas ¡inténtalo!

Ante todo, es fundamental que entiendas que “aceptación” no es lo mismo que “resignación”. Todos somos hermosos y únicos, solo tienes que averiguar qué es lo que te hace especial y, al igual que Abigail, podrás permitir que tu belleza natural aflore a la superficie.  

Quizá te interese: 8 Consejos para dejar atrás las inseguridades y convertirse en una mujer fuerte, plena y con autoestima alta