ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Su familia era antivacunas, pero ella decidió inmunizar a sus hijas y estalló la polémica en redes sociales

Date May 10, 2019 01:07

Las vacunas son uno de los inventos que más vidas humanas ha salvado desde su implementación. Gracias a que los organismos internacionales y los gobiernos han realizado campañas de inmunización en todo el mundo, muchas enfermedades infecciosas fueron erradicadas por completo y hoy son cosa del pasado. Gracias a esta tecnología, muchos médicos jamás han visto casos de polio o de viruela fuera de los manuales de medicina.

Su familia era antivacunas, pero ella decidió inmunizar a sus hijas y estalló la polémica en redes socialesYuganov Konstantin / Shutterstock.com

No obstante, los expertos sostienen que las vacunas son víctimas de su propio éxito, ya que la reducción de la incidencia de estas enfermedades trajo como consecuencia que la gente piense que no son tan graves. En los últimos años, ha surgido un grupo de personas que rechaza la evidencia científica y se niega a que sus hijos sean inmunizados. Abbey Clint creció en un hogar antivacunas ya que su madre creía en la “inmunidad natural”, pero ella no siguió sus pasos.

Su familia era antivacunas, pero ella decidió inmunizar a sus hijas y estalló la polémica en redes socialespanpilai paipa / Shutterstock.com

En su perfil de Facebook, Abbey compartió con sus seguidores una publicación en la que comentaba que su hija menor había recibido sus vacunas. Allí aprovechó para contar brevemente su historia personal y cómo había tenido que ponerse al día con su calendario de vacunación cuando quedó embarazada. La mujer acompañó su mensaje con fotos de sus hijas y una infografía con estadísticas que desmienten los argumentos antivacunas más comunes.

¡Hoy le dimos sus vacunas a Madelyn!

Mi familia no creía en la vacunación antes de que estuviese de moda.

Tuve que ponerme al día con mis vacunas durante mis embarazos. Me alegra no haberme contagiado sarampión en esos momentos.

Me alegra que mis bebés no vayan a tener que sufrir enfermedades infecciosas prevenibles. La prevención salva vidas y ahorra dinero. ¡Estoy orgullosa de vacunar!

Abbey expresó estar contenta de que sus hijas no tengan que pasar por la horrible experiencia de contraer enfermedades que son potencialmente letales o que pueden dejar graves secuelas, como la rubeola, la tos ferina, la tuberculosis y el sarampión.  Además, hizo hincapié en el hecho de que la prevención no solo salva vidas, sino que también ahorra dinero, ya que las vacunas son mucho más económicas que una internación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Farmacia Pabón Torres (@farmaciapabon) el

Este tema ha generado mucha polémica últimamente, pero es necesario recordar que la evidencia científica detrás de las vacunas es contundente y los resultados positivos que lo comprueban están a la vista. También es importante remarcar que la inmunización no se trata solo de una elección personal, ya que existen personas que no pueden recibir vacunas por motivos de salud y que dependen de la inmunidad colectiva para protegerse de las enfermedades infecciosas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Y. (@yamila_asd) el

Ante cualquier duda, es importante consultar a un médico de confianza, quien podrá responder todas las preguntas que pudiesen surgir acerca de la seguridad y la efectividad de las vacunas. Si bien es entendible que los padres tengan miedos e inseguridades, no hay que dejarse dominar por ellos ni por argumentos irracionales.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.