ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Pensó que tenía un problema de acné, pero tras visitar al médico, esta modelo descubrió algo más grave

Date May 8, 2019 18:53

Nuestro cuerpo muchas veces nos envía señales de que las cosas no marchan bien, pero las obligaciones cotidianas y la falta de información hacen que las ignoremos. No obstante, es importante permanecer atentos a los mensajes que recibimos de nuestro organismo para actuar a tiempo ante un problema de salud.

Pensó que tenía un problema de acné, pero tras visitar al médico, esta modelo descubrió algo más gravePensó que tenía un problema de acné, pero tras visitar al médico, esta modelo descubrió algo más graveS_L / Shutterstock.com

Lauren Huntriss, una modelo británica, aprendió esta lección de la peor manera. En 2015, la mujer de 31 años notó que una mancha le había aparecido en la nariz. En un principio, pensó que se trataba de una simple espinilla, así que decidió ignorarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lauren (@laurenhuntriss) el

Durante meses, trató de apretarlo para hacerlo desaparecer, pero siguió creciendo, por lo que Huntriss pensó que se trataba de una verruga. Sin embargo, comenzó a preocuparse cuando la herida comenzó a sangrar sin control, aunque de todas formas no consultó a un médico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lauren (@laurenhuntriss) el

La modelo decidió ir al dermatólogo para que le aconsejara un tratamiento para su acné. En la consulta, el médico notó la mancha en su nariz y le dijo que le parecía sospechosa. El experto realizó una biopsia y confirmó que efectivamente se trataba de cáncer de piel.

Pensó que tenía un problema de acné, pero tras visitar al médico, esta modelo descubrió algo más gravelaurenhuntriss / Instagram

Me dijeron que debía removerlo de inmediato antes de que se transformara en un tumor maligno”, dijo Huntriss en una entrevista al diario The Sun. Si bien el tumor era pequeño en la superficie, ya se había extendido. Por fortuna, el  hecho de que su dermatólogo lo encontrara a tiempo fue lo que le salvó la vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lauren (@laurenhuntriss) el

Recuerdo que lloré muchísimo, pero luego pensé en lo afortunada que fui”, confesó Huntriss. Hoy, la modelo les advierte a sus seguidores acerca del peligro de no tomarse estas cosas en serio y les pide que visiten a su médico “si notan el menor cambio en su piel”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lauren (@laurenhuntriss) el

Sin duda, su historia nos recuerda la importancia de controlar nuestro cuerpo y de estar atentos a los cambios que le ocurren. Ante cualquier síntoma o señal de alerta, se debe recurrir a un médico para prevenir cualquier problema mayor ya que, como bien dice el dicho, es mejor prevenir que curar.