Se inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadilla

Estilo de vida y salud

May 15, 2019 12:34 By Fabiosa

Las cirugías y los tratamientos estéticos ayudan a muchas personas a poder sentirse mejor con su imagen corporal y a corregir algún tipo de imperfección que les impida llevar una vida normal. Desde reconstrucciones de labios leporinos y cirugías mamarias para sobrevivientes de cáncer hasta retoques más superficiales, la ciencia médica con fines estéticos ha avanzado a pasos agigantados.

Se inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaSe inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaSe inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaVeles Studio / Shutterstock.com

No obstante, el aumento en la cantidad de intervenciones también es un indicador de que las personas están cada vez más disconformes con su apariencia, lo cual podría estar relacionado a problemas de autoestima y de autopercepción más severos. La obsesión por verse siempre perfectos y los altos costos de los tratamientos suelen empujar a la gente a buscar alternativas más económicas y peligrosas que pueden dejar secuelas de por vida y hasta causar la muerte.

Se inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaSe inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaSe inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaMichael Jung / Shutterstock.com

Cassidy Valentine es una joven británica que estuvo a punto de perder su labio superior debido a un tratamiento de belleza mal realizado. Como no estaba conforme con su apariencia, decidió aumentar el volumen de sus labios a través de inyecciones de relleno para sentirse mejor. “No me sentía bien conmigo misma y quería parecerme a todas esas mujeres hermosas en Instagram”, dijo la joven en un video que subió a su canal de YouTube. Sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cassidy Valentine (@cassidyvalentine) el

Si bien le habían advertido acerca de la posibilidad de que se le inflamara la zona tratada, Valentine tuvo que recurrir de urgencia a un centro médico ya que la hinchazón no mejoraba. Gracias a su rápida reacción, los médicos descubrieron que la sustancia que usaron para rellenarle los labios le había obstruido una arteria y que, de no haber buscado ayuda, el tejido habría comenzado a morir por falta de irrigación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cassidy Valentine (@cassidyvalentine) el

Por fortuna, los especialistas pudieron disolver el bloqueo y evitar mayores daños al tejido. Esta experiencia marcó profundamente a Valentine, quien ahora advierte a sus seguidores acerca de los riesgos de someterse a tratamientos invasivos para no lidiar con las dificultades emocionales y psicológicas que la atormentaban. “Cometí una estupidez y ahora aprendí la lección”, reflexionó la joven.

Se inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaSe inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaSe inyectó relleno para tener labios de ensueño, pero pronto todo se transformó en una pesadillaCassidy Valentine / YouTube

La historia de Valentine es un llamado de atención para todas las personas que buscan compensar sus inseguridades a través procedimientos estéticos ya que, como todo tipo de intervención médica, estos tienen sus riesgos y los resultados pueden no ser los deseados. Es importante acudir a profesionales de la salud debidamente entrenados para evitar cualquier tipo de complicaciones.