ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Señales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respecto

Fecha 22 de enero de 2019

Desde la antigüedad, muchas civilizaciones han tratado de dar con la fórmula secreta para la juventud eterna. Lamentablemente, hasta los momentos, no ha sido posible encontrar esta receta que nos permita lucir y sentirnos jóvenes por siempre, pero lo que sí es totalmente factible es seguir estos consejos que te ayudarán a ralentizar algunas de estas claras señales de envejecimiento.

Señales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoJPC-PROD / Shutterstock.com

- Los moretones tardan una eternidad en sanar.

Señales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respecto

Un signo importante y a menudo pasado por alto del envejecimiento prematuro es que las heridas y lesiones tardan más en sanar. La piel es tu órgano más grande y normalmente tiene una habilidad asombrosa para sanar por sí sola, así que, si no te estás recuperando rápidamente, es una señal del calendario.

¿Qué hacer? Procura usar cremas cicatrizantes cuando sufras alguna lesión y cremas anti marcas luego de que hayas sanado.

- Te sientes muy fatigado.

El cansancio constante es otro síntoma que a menudo se asocia con la edad y que puede empeorar a medida que envejecemos. Además del agotamiento, verás más síntomas en tu personalidad, tales como: irritabilidad, problemas de concentración, olvido, dolores de cabeza, falta de motivación o depresión leve.

¿Qué hacer? La dieta puede desempeñar un papel importante para sentirse mejor y mantener tu cerebro saludable durante las próximas décadas. Trata de que tu dieta sea rica en alimentos antiinflamatorios como las proteínas y las grasas saludables.

- Has perdido masa muscular.

Señales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoLiderina / Shutterstock.com

El cardio es genial, pero no te olvides de tus músculos, debido a que tendemos a perder fuerza a medida que envejecemos. El entrenamiento de fuerza ayuda a mantener tus huesos fuertes y saludables, lo cual es súper importante para las mujeres a medida que envejecen, especialmente si la osteoporosis es hereditaria.

Quizá te interese: ¿Arrugas a los 30? Trucos con ingredientes caseros para que los años no se vean en tu rostro

- Ojos rojos.

Los ojos rojos pueden provenir de algo más que de alergias o de mirar fijamente la pantalla de la computadora durante demasiado tiempo. Los ojos rojos crónicos pueden ser un signo de inflamación crónica, que está asociada con varias enfermedades relacionadas con la edad, como la osteoartritis.

¿Qué hacer? Una dieta alcalina rica en antioxidantes puede reducir la inflamación, disminuir el dolor y la rigidez de las articulaciones y combatir el envejecimiento. Eso significa que el 80% de tu dieta debe incluir frutas y verduras mientras que el otro 20% es para proteínas, carbohidratos, almidones y grasas.

Quizá te interese: Cuidado: los productos de belleza con estos 5 ingredientes envejecen la piel prematuramente

- Arrugas y flacidez de la piel.

Señales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoRido / Shutterstock.com

Las arrugas y la flacidez de la piel pueden parecer una parte inevitable del envejecimiento, pero algunas personas ven arrugas y líneas finas a partir de los 20 años.

¿Qué hacer? Hay cremas, productos de maquillaje y procedimientos para minimizar la visibilidad de las arrugas. Sin embargo, nada de esto valdrá la pena si no estás comiendo alimentos saludables y manteniendote bien hidradata durante el día, dado que  terminarás acelerando la perdida de elasticidad en tu piel. Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas estos 4 tips extra.

- Dolor en los pies.

Señales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectoSeñales que muestran que no estás envejeciendo de la mejor manera y debes hacer algo al respectosiam.pukkato / Shutterstock.com

Años de castigo en tus pies con el uso de zapatos que no te quedan bien pueden causar dolorosos juanetes, talones agrietados y callos.

¿Qué hacer? Humedece tus pies antes de acostarte por unos 20 minutos. Compra zapatos cómodos y nunca uses tallas que sientas que te aprietan.

En definitiva, envejecer es un proceso biológico que todos debemos enfrentar, pero es posible hacerlo con dignidad y afrontarlo de una manera más saludable sintiendo menos sus efectos en el cuerpo.

Quizá te interese: Para Angelina Jolie es tierno envejecer, porque los años la hacen parecerse a su madre


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.