¿Tienes sed? Tu cuerpo te está avisando que ya se deshidrató, pero puedes aprender a evitarlo

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August 7, 2018 17:49 By Fabiosa

Cuando nos hablan de deshidratación, nos imaginamos situaciones extremas como sequías o personas que padecen enfermedades severas. Sin embargo, este problema es más común de lo que pensamos y no le damos toda la atención que merece.

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El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua. Este componente está presente en el interior de las células y se requiere para el funcionamiento de todos los órganos. Por eso, cada función vital requiere de una apropiada hidratación.

La sed no es el primer síntoma de deshidratación. Si te sientes sediento, probablemente la falta de agua ya esté afectando a varios de tus órganos sin que pudieras darte cuenta. Por eso, no debes esperar a que tu cuerpo pida agua para hidratarte, el consumo de líquidos siempre debe hacer parte de tus hábitos cotidianos.

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5 consejos para mantener tu cuerpo hidratado

1. Identifica realmente cuánta agua necesitas.

Seguro has escuchado que debes beber 2 litros de agua al día. Sin embargo, esta regla no aplica igual para todas las personas. En realidad, cada persona necesita una cantidad diferente de agua de acuerdo con su peso y su actividad física.

Algunos expertos señalan que la medida ideal es de 35 mililitros por kilo de peso. Esto significa que una persona que pesa 50 kilos debe beber 1,7 litros, mientras que una que pesa 80 kilos debe tomar 2,8 litros.

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2. Comienza tu día con un vaso de agua.

El sueño es un período de tiempo prolongado dentro el que el organismo no recibe agua. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer al levantarnos es tomar un vaso de agua que rehidrate el cuerpo y de paso active nuestro metabolismo.

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3. Usa tu creatividad.

Una forma de motivarte a consumir más agua, es ponerle creatividad. Incluye en tu dieta limonada, jugos de fruta, batidos, té helado y otras bebidas que sean deliciosas y bajas en azúcar. De esta forma, hidratarte no será una tarea sino un placer.

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4.  Si vas a sudar, duplica la dosis.

Siempre que te ejercites o realices alguna actividad que te haga sudar, recuerda hidratarte aún más. Tomar agua antes, durante y después de la actividad física, te ayudará a reponer el agua que pierde el organismo con el sudor.

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5. Aliméntate bien.

La hidratación no solo depende de beber líquidos. Recuerda que existen alimentos que también contienen altos porcentajes de agua. Frutas como la fresa, el melón y la sandía o verduras como el pepino o el aguacate, son fundamentales para mantenerte hidratado.

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Mantener estos hábitos saludables te ayudará a estar permanentemente hidratado. No esperes a que tu cuerpo encienda las alarmas de la deshidratación para empezar a tomar agua.

Fuente: Mind Body Green, Tip Hero, Health, Web MD

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