¿"Superman" en tanga? Esta artista india usa sus diseños para denunciar el sexismo en los cómics

Estilo de vida y salud

August 15, 2018 22:25 By Fabiosa

¿Te imaginas a Superman en tanga?, o a ¿Spiderman desnudo? Parece difícil imaginar a estos superhéroes, íconos de la fuerza y defensores de la justicia, luciendo sus cuerpos y posando sensualmente ante las cámaras. Sin embargo, estas situaciones parecen muy naturales para superheroínas como la Mujer Maravilla.

Esta fue la contradicción que una joven diseñadora india, Shreya Arora, quiso demostrar en sus ilustraciones. En ellas, podemos ver a superhéroes como Superman, Spiderman y Hulk, en posiciones sensuales como aquellas que caracterizan a la Mujer Maravilla y a Hulka.

La serie de dibujos, publicada en el Instagram de la joven, pretende demostrar el sexismo que existe en los cómics. Según Arora, en estas revistas se enfatiza la fuerza y la astucia de los hombres, mientras que de las mujeres se destaca solo su sensualidad e incluso esta se acompaña de diálogos frívolos.

Quizá te interese: La Princesa Diana no tenía permitido verse más alta que el Príncipe Carlos en las fotos oficiales

Como crítica a esta práctica tan común en los cómics, creó esta portada titulada "El sensacional sexismo" donde se puede ver a Spiderman desnudo, ataviado solo con su máscara y en una pose sensual. En la misma imagen se puede leer al superhéroe diciendo "algo importante y no frívolo porque soy un hombre"

La joven ilustradora explicó que "tanto hombres como mujeres en los cómics representan unos cánones de belleza imposibles". Sin embargo, agregó que estos cánones en los hombres buscan resaltar la fuerza mientras que en las mujeres buscan resaltar la sensualidad.

Sus publicaciones han recibido un gran apoyo en todo el mundo, lo que demuestra que cada vez existe una mayor conciencia sobre el poder de estos mensajes para cambiar el mundo. Y tú ¿piensas que los cómics son sexistas?

Fuente: Buzz Feed, Muy Interesante, Quartz India

Quizá te interese: Los chicos de una escuela acudieron a clases en falda como protesta contra el machismo