ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 Influencers latinas que enseñan que la moda y el estilo también es para las gorditas

Date August 9, 2018 19:07

Hace solo unos años, el mercado de la moda estaba diseñado exclusivamente para mujeres que cumplían con los estándares de belleza. Mientras tanto, aquellas cuyo peso estaba por encima del estereotipo, tenían que conformarse con cubrir su cuerpo con ropa aburrida y diseñada solo para esconder sus curvas.

¿Quién dijo que las gordas no aman la moda?

Fue por eso que en todo el mundo nació un movimiento de mujeres de “tallas grandes” que no se avergüenzan de su cuerpo y exigen que la moda también les permita lucir sus curvilíneas figuras. Obviamente, Latinoamérica no ha sido la excepción y en el continente existen mujeres increíbles que nos han enseñado que todos los cuerpos merecen vestirse bien.

staras / Shutterstock.com

5 influencers latinas que nos enseñaron que la moda es para todas.

1. Marcela McCausland.

Esta bloguera colombiana es conocida gracias a su blog: Macla. Escribe acerca de moda, belleza y estilo de vida, además, sostiene que "el estilo no tiene talla, que es una cuestión de pasión y actitud".

2. Adriana Convers.

Esta mercadóloga y publicista hace 6 años decidió crear Fat Pandora. Este blog estaba motivado por un reto: demostrar que las mujeres gordas también pueden disfrutar de la moda y sentirse hermosas. "Sin importar el peso, la estatura etc., no podemos rendirnos, la moda no es nuestra enemiga", afirma Adriana en su blog.

 

Día 1: Pantoniando en Colombiamoda ❤️💜 #fatpandora #plussizefashion #plussize #tallasgrandes

Una publicación compartida de Adriana Convers (@fatpandora) el

Quizá te interese: Le dijeron que no podría modelar por ser gorda, ELLA demostró lo contrario

3. Montserrat Arcos.

Esta periodista mexicana, a diferencia de otras influencers, no escribe precisamente sobre moda. Su blog, Curvas Felices, está dedicado a narrar el día a día de una mujer gorda aprendiendo a amar su propio cuerpo. "El único camino es empezar a amarte tal y como eres", explica Montserrat.

4. Leslie Ulloa.

Esta venezolana es una de las dos creadoras de Soy gordibuena y qué. Junto a su amiga Rouse Ruiz, comparte experiencias típicas de las adolescentes que tienen algunos kilos extra y se burlan de todos los prejuicios. "Aquello que más nos atormentaba, que era nuestro físico, pasó a ser nuestra mejor virtud", explica Leslie.

 

Una publicación compartida de Leslie Ulloa (@lezulloa) el

5. Cindy González.

Esta joven venezolana es redactora de moda en The Amaranta. Inició su carrera como bloguera, pero más adelante se convirtió también en modelo de tallas grandes. 

Estas increíbles mujeres no solo hablan de moda y estilo, además le están dando al mundo una lección sobre amor propio y autoaceptación. Gracias a mujeres como ellas, cada vez más chicas se atreven a desafiar los estereotipos y aprenden a amarse tal como son.

Fuente: Buzzfeed, Hip Latina

Quizá te interese: 9 Consejos para seleccionar la ropa adecuada y lucir las curvas femeninas con estilo y elegancia