ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Los 5 ritos tibetanos: La rutina de ejercicios que contiene la fuente de la eterna juventud

Fecha 20 de julio de 2018

Los 5 ritos tibetanos son una rutina de Yantra Yoga o Yoga Tibetano conocida como la "fuente de la eterna juventud". Esto se debe a que fortalecen y dan flexibilidad a todos los músculos del cuerpo, lo que ayudará a mantenerte saludable y en forma.

Gergely Zsolnai / Shutterstock.com

Esta práctica simple te tomará solo unos minutos de cada mañana y te cargará de energía para todas tus actividades del día. Puedes comenzar con solo 5 repeticiones cada vez e ir aumentando hasta 21, a medida que tu cuerpo te lo permita.

Rito 1.

De pie, extiende los brazos en cruz con las palmas hacia abajo y comienza a girar en el sentido de las agujas del reloj. Debes hacerlo despacio y en cada giro, asegúrate de dirigir tu mirada hacia un punto fijo. Esto ayudará a que no te marees.

Rito 2.

Acuéstate boca arriba con las piernas juntas, los brazos rectos junto al cuerpo. Las palmas de las manos deben ir contra el suelo. Empújalas hacia abajo, eleva las piernas a medida que tomas aire y luego elevas la cabeza al exhalar. Tomando aire nuevamente, baja las piernas y, al exhalar, baja la cabeza.

Quizá te interese: Esta madre practicó yoga hasta el último día de su embarazo y ¡está inspirando al mundo!

Rito 3.

Ponte de rodillas, con las piernas separadas, debajo de las caderas y la columna vertical. Toma aire, contrae los glúteos, lleva la cadera hacia adelante y arquea la columna sin forzar la cervical. Al exhalar, regresa a la posición inicial.

Rito 4.

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y un poco separadas. Lleva el mentón al pecho y apoya las manos en el suelo. Toma aire, subiendo la cadera hasta quedar en la postura del puente. Luego, suelta el aire y regresa a la postura inicial.

Rito 5.

Ubícate mirando hacia abajo, con los talones y las manos en el suelo, las piernas estiradas y la cadera hacia arriba. Al tomar aire, mira hacia arriba y arquea la columna hacia abajo. Luego, exhala y regresa a la posición inicial.

Cada rito se hará más fácil a medida que adquieras práctica. No pierdas la oportunidad de mejorar tu salud y tu estilo de vida quitándole solo 10 minutos a tu rutina diaria.

Fuente: MBG Movement

Quizá te interese: Beneficios que proporciona para la salud física y emocional del individuo la práctica de yoga constante


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.