ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

2 mexicanas fueron acosadas por hablar español en un supermercado, pero ella las defendió

Date November 12, 2018 17:28

No es un secreto que siempre ha existido una parte de los Estados Unidos que rechaza a los inmigrantes, en especial a los latinos, pero se ha notado que en los últimos tiempos esta xenofobia está aumentando. Se han registrado protestas y hasta ataques directos a personas de origen latino en lugares públicos.

Muchos ciudadanos estadounidenses son extremistas y han tomado una actitud violenta hacia los latinos; eso es exactamente lo que ocurrió en un supermercado en Colorado, donde una mujer acosó a dos mexicanas. ¿Por qué? Solo porque estaban hablando español. Y no es el único caso, algo similar ocurrió en Virginia.

¿Cómo empezó todo?

2 mexicanas fueron acosadas por hablar español en un supermercado, pero ella las defendióFaby VelSa / Facebook

Dos mujeres mexicanas, Fabiola Velasquez e Isabel Marin, estaban de compras, y mientras conversaban entre ellas en su lengua materna cuando esta mujer, identificada como Linda Dwire, se acercó a ellas; Dwire les preguntó si vivían en los Estados Unidos y si les gustaba, a lo que contestaron que sí, fue ahí cuando la mujer comenzó a elevar su tono de voz y les dijo que aprendieran a hablar inglés.

Afortunadamente no estuvieron solas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beto Najera (@betonajera) el

Kamira Trent, una desconocida y también estadounidense, escuchó el conflicto y se acercó para tratar de calmar la discusión; Dwire estaba muy alterada y terminó discutiendo también con ella, pero Trent no retrocedió, sino que mantuvo su posición y defendió a las mujeres mexicanas.

 

Quizá te interese: Quedó claro que el cliente no siempre tiene la razón cuando un jefe defendió la dignidad de su cajera

 

Voy a llamar a la policía. Deja a estas mujeres en paz. ¡Fuera de aquí!” le decía Trent. Ante este comentario, Dwire le dijo que ella pertenecía a una generación que estaba acabando con su país y que terminarían perdiéndolo, a lo que Trent contestó: “No, no, no. Yo solo tengo respeto. No puedes acosar a la gente”. Finalmente, logró que la mujer saliera del supermercado.

Pero incluso afuera del establecimiento, la mujer gritaba “esto es lo que está mal con nuestro país”; momentos más tarde, los oficiales se llevaron detenida a Dwire por hostigamiento, sin embargo se sabe que la liberaron bajo fianza pero debe presentarse ante la corte dentro de un mes.

¿Qué declaró Dwire acerca de su comportamiento?

La mujer asegura que nunca tuvo una actitud violenta, lo que las mexicanas desmienten, además, Dwire asegura que estaba ejerciendo su la libertad de expresióny  negó a toda costa ser racista, pero dice que le parece ofensivo que hablen en español en su país, expresó:

No tiene nada que ver con la raza, es una cuestión de patriotismo. Cuando alguien viene a mi país, tiene que amarlo lo suficiente para hablar inglés.

Quizá te interese: Se desata un debate sobre racismo en México: Foto de indígena en el piso al lado de dos novios posando

Impacto en las redes sociales.

El momento en que Trent salió en defensa de las mujeres mexicanas fue grabado y el video se ha vuelto viral en las redes sociales. La mujer asegura que ha recibido un sinfín de mensajes de apoyo, felicitándola por lo que hizo y sobre todo, por no quedarse callada ante un acto de discriminación como este. Otro caso que se ha vuelto viral es el de esta niña que también defendió a su amiga que era discriminada y humillada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marisol Rojas (@mar_rjs) el

Yo apoyo a los inmigrantes soñadores

Muchos han catalogado a Trent de heroína y le han demostrado mucho cariño y agradecimiento. Además, han incitado a los demás a actuar ante estas situaciones, como lo hizo esta mujer, quien comentó: “Lo que realmente está mal con nuestro país, es permitir que pasen cosas como esas”.

Definitivamente la discriminación no está bien, sea cual sea el motivo de la misma. Nadie tiene derecho de agredir o humillar a alguien. La xenofobia en EEUU ha crecido últimamente, por lo que incluso algunas celebridades se han manifestado al respecto, como lo hizo Camila Cabello

Pero el comportamiento de Kamira Trent, una ciudadana común, es una gran muestra de cómo podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a cambiar estas situaciones. Un aplauso para ella y esperemos muchos sigan su ejemplo.

 

Quizá te interese: Tras despedir a 2 trabajadores latinos por motivos racistas, sus compañeros renuncian en masa