Psicólogos confirman que poner los adornos navideños antes de tiempo te hace más feliz

Con la llegada de noviembre, desaparecen las decoraciones de Halloween y mucha gente comienza a reemplazarlas inmediatamente por los primeros accesorios de Navidad. Si tú eres de esas personas que se adelantan a diciembre, los psicólogos indican que estás haciendo lo correcto.

Psicólogos confirman que poner los adornos navideños antes de tiempo te hace más felizPsicólogos confirman que poner los adornos navideños antes de tiempo te hace más felizSyda Productions / Shutterstock.com

La terapia navideña.

La Navidad es la época preferida de los niños y también de muchas personas adultas. Por eso no es de extrañar que existan personas que deciden extender esos momentos de felicidad, instalando las decoraciones desde el primer día de noviembre.

De acuerdo con los expertos, esta costumbre que está cada vez más extendida, es una forma muy sana de procurarnos momentos de felicidad y conectarnos con nuestro niño interior.

Psicólogos confirman que poner los adornos navideños antes de tiempo te hace más felizPsicólogos confirman que poner los adornos navideños antes de tiempo te hace más felizaerogondo2 / Shutterstock.com

Además, para aquellas familias que han perdido un ser querido, la decoración navideña puede ser una forma de evocar a quienes ya se han ido. En este sentido, puede convertirse en un sano recordatorio que permita revivir mejores tiempos.

Pero no solo eso, un estudio publicado por Journal of Environmental Psychology demostró que las personas que acostumbran a instalar decorados en esta temporada del año, son percibidas por sus vecinos como amistosas y cohesivas.  

Quizá te interese: 6 Trucos para que el hogar se perfume con todos los aromas propios de la Navidad

¿Quieres empezar a decorar?

Ahora que conoces la cara positiva de las decoraciones en noviembre, seguramente tienes mayores deseos de empezar a llenar tu casa con los colores de la Navidad. Por eso, te traemos algunas ideas que te ayudarán en este proceso:

Dulces en frascos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Organizar Sempre (@organizarsempre) el

DIY Santa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Creativemamy (@creativemamy) el

Coronas navideñas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camila Pasión Floral (@camilapasionfloral) el

El árbol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim | SF, Bay Area (@theduttoncottage) el

Piñas navideñas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jay Hernandez (@doublejbird) el

No importa si comienzas a decorar tu casa desde noviembre o prefieres esperar a diciembre. Lo realmente importante es que compartas esta época con tu familia y tus seres queridos y que realmente te traiga felicidad, ¿no te parece?

Quizá te interese: Manualidades de invierno: 3 ideas sencillas para hacer tarjetas de Navidad

Recomendamos