Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la ciencia

Para muchas mujeres no hay hombre más atractivo que el que está entrado en años, ya sea porque en ellos encuentran la estabilidad que buscan o porque simplemente no logran llevarse tan bien con chicos de la misma edad.

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaSalir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaGeorge Rudy / Shutterstock.com

La ciencia ha estudiado esa predisposición y algunos estudios psicológicos lo relacionan con la imagen paterna que algunas mujeres necesitan, pero las razones podrían ser muchas otras.

Quizá te interese: ¿Cómo son las mujeres en sus relaciones cuando han crecido sin su padre?

¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por hombres mayores?

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaSalir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaGaudiLab / Shutterstock.com

Estabilidad.

Un hombre establecido con una carrera profesional asentada es lo que muchas mujeres buscan, porque en primer lugar él nunca estará celoso de los logros de su pareja ni discutirá las decisiones de carrera, porque él ya ha pasado por eso, absolutamente no habrá inseguridades de su parte.

Mejor amante.

Los hombres mayores saben exactamente qué hacer y cómo hacerlo, se asegurarán de que la pases bien, respetarán tus elecciones y no se apresurarán hasta que estés satisfecha.

Comprensión.

No se puede negar que un hombre con madurez en edad y pensamientos será capaz de comprender mejor a su pareja. El hombre mayor te permitirá hacer las cosas que deseas y te alentará a mantener tu individualidad.

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaSalir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

Atractivo incomparable.

Existe un atractivo indiscutible en un hombre mayor, ya sea porque el tono grisáceo en el cabello y la barba enloquece a algunas mujeres, o porque sus facciones combinan a la perfección con la madurez.

Conversaciones más profundas.

Un hombre mayor ha visto el mundo y más personas que tú, por lo tanto él sabe cómo mantener una conversación, desde pláticas banales hasta hablar de política, el funcionamiento del mundo y los planes que tiene para ustedes dos.

A pesar de la edad, todavía están en contacto con su niño interior.

No importa la edad que tengan, sus corazones siempre serán jóvenes. Su niño interior mantendrá las cosas sorprendentes y espontáneas, y ganarán tu corazón todos los días, pues a diferencia de un hombre joven que teme mostrarse vulnerable, una pareja madura no tiene reparo en dejar salir su niño interior.

Quizá te interese: Los hijos de los papás mayores de 40 serán más inteligentes pero correrán mayor riesgo de padecer enfermedades

Pros y contras de salir con alguien mayor.

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaSalir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaIakov Filimonov / Shutterstock.com

Por supuesto hay muchas ventajas y desventajas de tener una relación sentimental con un hombre mayor: notarás que este hombre es mucho más abierto y estable, a diferencia de los chicos con los que sales y parece que sólo buscan divertirse por un rato.

PRO: Estabilidad.

A cierta edad los hombres ya tienen una carrera profesional y una vida estables, lo que muchas mujeres aprecian pues les brinda cierta tranquilidad.

CON: Control.

Un hombre que paga las cuentas también siente que se les debe algo, así que en ocasiones es posible que intente mantener el control de la relación.

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaSalir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaHerrndorff / Shutterstock.com

PRO: Experiencia.

Probablemente ya ha cometido todos los errores que tú puedes cometer, así que podrá ayudar y guiarte a través de lo que puedas estar atravesando.

CON: Condescendencia.

La condescendencia paterna es claramente poco atractiva.

PRO: Madurez.

Sabe cómo manejar las emociones y no es idealista acerca del amor, pues sabe que el compromiso es trabajo.

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaStone36 / Shutterstock.com

CON: Menos emocionante.

Un hombre maduro es, casi por naturaleza, menos excitante. Si anhelas esa energía juvenil, probablemente él no será quién te la dé.

PRO: Experiencia sexual.

Él sabe lo que quiere en la cama, no tiene miedo de pedirlo y también debería saber muy bien cómo complacer a su pareja.

CON: Padecimientos propios de la edad.

El tiempo y la gravedad son compañeros desafortunados de los mayores, así que no te sorprendas al descubrir que su rendimiento físico no es el mismo que el de un hombre más joven.

Como si estas desventajas no fueran suficientes, espera a conocer lo que un nuevo estudio descubrió.

Tu relación con un hombre mayor podría robar tu juventud.

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciarelationshipChib87 / Shutterstock.com

Según una investigación llevada a cabo por la American Psychological Association, las mujeres que establecen relaciones sentimentales con hombres mayores pierden de cierto modo su juventud, lo que es benéfico o contraproducente, dependiendo el punto de vista.

Esto ocurre debido a que las mujeres que son más jóvenes suelen adoptar hábitos y conductas propias de su pareja que podrían no ser propios de su edad y se pasa de la impulsividad de la juventud a la tranquilidad de la madurez.

Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la cienciaman and womanpathdoc / Shutterstock.com

Así que muchas veces las mujeres llegan a cambiar noches de fiesta por algo tranquilo en casa, además de empezar a cuidar sus finanzas y ahorrar, algo propio de las personas mayores.

Definitivamente no se trata del fin del mundo, simplemente es una consecuencia común en las parejas con diferencia significativa de edad que incluso podría resultar benéfico para ambos.

Quizá te interese: 6 Increíbles ventajas de salir con un hombre MAYOR, la #5 es un beneficio innegable


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.