ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niños

Date September 10, 2019 21:52

La Ratatouille es uno de esos guisos sencillos pero deliciosos que se volvió famoso gracias a la película del mismo nombre, en la que se logró capturar la esencia del platillo tan icónico. Ahora, compartimos la receta para poder tener una muestra de Francia sin tener que salir de casa.

Para 6 porciones se necesita:

2 berenjenas.
5 cucharadas de aceite de oliva.
2 cebollas rojas.
4 dientes de ajo.
2 pimientos rojos, o 1 rojo y 1 amarillo.
1 bulbo de hinojo.
3 calabacines grandes.
4 tomates maduros grandes.
2 cucharaditas de hierbas provenzales (mezcla de tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca e hinojo).

Una probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosUna probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosUna probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosnelea33 / Shutterstock.com

Modo de preparación:

  1. Precalentar la parrilla a fuego alto.
  2. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm, luego colocarlas en una bandeja para hornear y cepillar con 1 cucharada de aceite.
  3. Asar a la parrilla o en una sartén durante 10 a 12 minutos, hasta que estén doradas. Voltear las rodajas, cepillar con otra cucharada de aceite y cocinar de 5 a 8 minutos, hasta que estén doradas.
  4. Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas a lo ancho. Pelar y cortar en rodajas finas los ajos. Retirar las semillas de los pimientos y cortarlos junto con el hinojo. Cortar los calabacines en rodajas de 1 cm.
  5. En una sartén grande, calentar el aceite restante a fuego medio. Agregar las cebollas y cocinar por 5 minutos, hasta que comiencen a ablandarse y dorarse.

    Una probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosUna probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosUna probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosDarZel / Shutterstock.com

  6. Agregar el ajo y cocinar por unos minutos, luego agregar los pimientos, el hinojo y los calabacines, y cocinar durante 5 a 8 minutos hasta que comiencen a ablandarse.
  7. Usar un cuchillo para marcar una cruz en la base de cada tomate. Colocarlos en un tazón cubiertos con agua hirviendo y dejarlos por 1un minuto. Retirar con una espumadera y pelar la piel.
  8. Cortar los tomates por la mitad y retirar las semillas con una cuchara. Picarlos y agregarlos a la sartén, junto con la berenjena y las hierbas provenzales.
  9. Bajar el fuego, cubrir la sartén con una tapa hermética y cocinar a fuego lento durante 20 minutos más o menos, hasta que las verduras estén bien cocidas. Sazonar al gusto.
  10. Servir y disfrutar.

Una probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosUna probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosUna probada de Francia hecha en casa: cómo preparar el rico Ratatouille y deleitar a los niñosTanya_F / Shutterstock.com

Información nutricional (por cada porción).

Calorías 212 = 11%
Grasas 8.5g = 12%
Saturadas 1.3g = 7%
Azúcar 23.4g = 26%
Sal 0.2g = 3%
Proteína 8.5g = 17%
Carbohidratos 27.1g = 10%
Fibra 8.7g

Como se puede ver, la ratatouille no requiere demasiado esfuerzo, pero el resultado final vale la pena, pues es sencillo, económico y además por estar compuesto solo de vegetales, aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para la vida cotidiana.