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¿No tienes implementos para ejercitarte? 8 ejercicios que puedes hacer al aire libre

Date May 8, 2018 01:14

¿Cuántas veces la excusa es no querer ir al gimnasio o no tener implementos para hacer ejercicios en casa? Pero no necesitas ir tan lejos para ello, en tu parque más cercano, o en tu casa, hasta un simple banco tendrás más que suficiente para ponerte en forma.

Ejercicios para hacer al aire libre o en tu parque más cercano:

Correr

Calienta de la mejor manera, no necesitas de grandes espacios para esto y es un ejercicio más completo de lo que crees ya que correr increíblemente involucra casi todo el cuerpo. Te hará comenzar tu rutina llena de energía, estirada y quemarás grasas.

Flexiones

Puedes hacer los tradicionales donde te colocas boca abajo en una superficie plana con tus palmas en el piso, piernas extendidas y te subes con tus manos. Pero si buscas algo más fuerte esta alternativa te encantará y no necesitarás grandes maquinas.

Recuerda que en todas las versiones tu cuerpo siempre debe estar recto y debes contraer los músculos.

Sentadillas

Si eres de las personas que sufre con las sentadillas por no saber qué tan bajo llegar este truco será ideal. Haz la típica sentadilla, con tus pies separados paralelos a los hombros, doblarás las rodillas hasta que los muslos estén rectos horizontalmente como si estuvieras en una silla, si no sabes hasta donde llegar una banco ayudará, eso sí, no tienes que sentarte literalmente, es sólo una guía.

Saltos Step Up en banco

Con la misma banco, o si estás en casa hasta un cajón resistente puede ser, harás saltos sobre ella: Inicia con el pie derecho, colócalo en la banco, el otro pie en el piso, presionarás para impulsarte mientras tu cuerpo se mantiene derecho, impúlsate y en el aire cambia la pierna. La izquierda pasará a estar en la banco y la derecha en el piso, y sigue repitiendo estos movimientos alternando las piernas, o hazlo por series para cada pierna.

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Sentadilla búlgara

Este ejercicio es muy completo, es una mezcla entre desplantes y sentadillas y no es nada complicado ya que con la banco tendrás soporte. Colócate delante del asiento, que quede detrás, sube una de tus piernas, sólo deja el pie.

Cuando ya sientas equilibrio en la postura comenzarás, haz desplantes, flexionando ambas rodillas y bajando la rodilla de la pierna que está en la banco lo más cercana al piso, repite varias veces y cambia de pierna. Haz este movimiento con suavidad ya que las rodillas pueden ser delicadas.

Zancada lateral

Comienza con tu espalda derecha y brazos al frente para dar equilibrio, mueve de forma horizontal tu pierna derecha de manera que la rodilla llegue lo más abajo posible (como en la imagen), vuelve a la posición inicial y hazlo con la otra pierna.

Superman

Acostada boca abajo extenderás brazos y piernas (si no quieres ensuciarte hazlo en una banca), buscarás que estos no estén en el suelo y sólo quede tu torso, hazlo suavemente, inhala antes de subir y exhala suavemente mientras subes. No fuerces demasiado el cuerpo al subir porque puede dar dolores en la espalda, mejor con constancia sube gradualmente la intensidad.

Correr en colina

Para terminar puedes correr, pero si en el parque hay un lugar empinado podrás hacerlo más difícil y mejor para tus piernas. Haz trotes ligeros subiendo y bajando por al menos 5 minutos. No lo hagas al principio de todo al menos que hagas estiramientos previos para evitar lesiones.

Con estos ejercicios no habrá más excusas y te servirán para salir del encierro de la oficina y disfrutar también de la naturaleza.

Fuente: GuiaFitness, MuyFitness

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