¿Cabello frágil y seco? 10 acciones que seguramente realizas y que dañan por completo tu cabello

Toda mujer quieres un cabello perfecto de revista y muchas sacrifican tiempo, dinero y hasta dolores para alcanzarlo; pero muchas veces se cometen errores fatales en el proceso que pueden crear el efecto contrario y dejar un cabello débil, seco, opaco y sin vida alguna.

10 errores que tu cabello no te perdonarán:

1. El exceso de calor.

Las planchas y secadores pueden hacer verdaderos "milagros", pero deshidratan bastante dejando al cabello frágil y sin brillo. Para evitar esto, no uses las temperaturas máximas y utiliza protectores térmicos para disminuir el daño.

2. Gran exposición solar.

Posiblemente disfrutas el verano y las playas, pero, aunque cuidas tu piel de los rayos solares, dejas desprotegido tu cabello. Lo ideal es aplicar tratamientos profundos antes y después de estos largos ratos al sol.

3. Teñir el cabello sin descanso.

Tu cabello perfectamente rubio con tintes merece descanso, un par de centímetros de raíz con tu color natural vale más la pena que un cabello quebrado por el exceso de químicos.

4. Decolorar el cabello inadecuadamente.

Las decoloraciones -al igual que los desrices- son parte de los tratamientos más agresivos que hay. Si decides a un cambio de look radical, recuerda nutrir tu cabello y evitar daños ya que tu cabello quedará mucho más quebradizo.

5. Cepillar y desenredar desde las raíces.

Si sufres con los enredos, puede ser que estés usando una técnica incorrecta. Aunque peinarse parece algo muy "automático", el hacerlo mal genera el quiebre del cabello. Lo ideal es comenzar desde las puntas e ir poco a poco hacia arriba, hasta lograr desenredar desde la raíz hasta las puntas.

Quizá te interese: ¿Ya estás harta de soportar el frizz en tu cabello? 13 consejos efectivos para olvidarte de ese problema

6. El uso prolongado de extensiones y recogidos muy apretados.

Aun cuando se vea inofensivo existe el riesgo de la alopecia por tracción que también ocurre con las trenzas muy ajustadas. Se recomiendan los peinados con menos presión y usar gomas de pelo gruesas y cubiertas de tela.

7. Usar muchos tipos de productos al mismo tiempo.

Alliance / Shutterstock.com

Menos es más, y en cabello también aplica. Recargar el cabello lo hará ver grasoso y creará una capa que no permitirá que la humedad penetre.

8. Aplicar acondicionador desde las raíces.

Anna Berdnik / Shutterstock.com

Este es un error que toda persona de cabello graso lamentaría, pero, hasta en los cabellos más secos se debe evitar, ya que las glándulas sebáceas se encuentran aquí, el exceso de acondicionador satura y da un aspecto sucio. Mejor aplícate acondicionador en las puntas que son la parte más maltratada y con menos humedad.

9. Mantener el cabello con mucha humedad.

Nadie quiere un cabello seco, pero menos querrás un cabello frágil; mojado es más débil que el seco, así que no debes peinarlo cuando lo está. Además, el sudor y humedad hace propenso al cabello a sufrir de hongos.

10. Abusar del champú en seco.

Es una maravilla que con un sólo un poco de este polvo "mágico" puedes disimular por completo un cabello grasoso, pero un exceso puede ser contraproducente y generar mayor acumulación de grasas y sucio y obstruir los folículos pilosos. Para evitarlo limita su uso a dos veces por semana.

¿Cometes estos errores? Cuidar el cabello no sólo implica tratamientos nutritivos, también en evitar daños. Pero nunca dejes por fuera una buena alimentación e hidratación para tener un cabello fuerte y brillante que resista ante los cambios.

Fuente: Slice, Reader'sDiggest

Quizá te interese: ¿Tu cabello no para de caerse? Necesitas poner en práctica estos 5 consejos infalibles


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos