ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Disfruta del verano junto a tu perro protegiéndolo con 5 buenas recomendaciones para refrescarlo

Date July 12, 2018 16:41

El verano es una de las épocas más esperadas por todos a nivel mundial. Es el momento del año donde el sol está en su máximo esplendor, lo que nos permite disfrutar de nuestras merecidas vacaciones en lugares como: la playa, ríos o refrescantes piscinas.

 

Si bien todos queremos encontrar la frescura necesaria para cuidarnos del sol de verano, nuestro perro también lo quiere, y por encima de todo, lo necesita. Debes tener mucho cuidado en esta época del año con tu amigo canino ya que el calor intenso podría reducirle el apetito y hasta quitarle las ganas de moverse.

Pero no hay problema, si quieres estar al tanto de cuáles son las recomendaciones necesarias para mantener a tu perro fresco y saludable en ésta época del año, haz llegado al lugar correcto.

A continuación te mostraremos una serie de cuidados necesarios para tu mascota que lo mantendrán protegido del calor:

1. Mantenerlo bien hidratado.

En las épocas donde hace más calor la hidratación debe ser más seguida debido a que tu perro podría sobrecalentarse si no bebe agua constantemente. Para ello, te recomendamos dejarle agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día, incluso podrías dejarle tazas de agua en diversos lugares de la casa por si el canino no quiere moverse a buscarla en su lugar de origen igual podría tener un tazón mas cerca a su disposición.

Algunos perros pueden resultar realmente tercos a la hora de hidratarse. Si es necesario, es recomendables darles agua así sea con una jeringa para que el peludo se mantenga fresco.

2. Prepárale heladitos caseros.

Una de las cosas favoritas de todos nosotros en el verano es poder disfrutar de un rico helado. Pues, tu perro no es la excepción a esa regla. Puedes prepararle cubitos de hielo cuando se porte bien como premio por su hazaña.

 

También podrías añadirle cubitos de hielo en sus tazones de agua para que se mantenga bastante fresca. Tu perrito sin duda, te lo agradecerá.

 

Quizá te interese: Sigue esta rutina de yoga y llegarás al verano con un cuerpo de portada - ¡sabes que lo necesitas!

 

3. Córtale el pelo.

 

Que tu perro tenga poco pelo en la época de calor es esencial, de esa forma podría controlar un poco mejor la temperatura de su cuerpo. Sobre todo cortar el pelo sobre el área de la barriguita.

Indudablemente será un plus a la hora de refrescarlo. Debes tener en cuenta que cuando decimos “cortarle el pelo”, no significa rasurarlo. Es importante dejar unos 2 o 3 cm de longitud de cabello para que pueda protegerse de las quemaduras solares.

4. Evita caminar sobre el asfalto caliente en los momentos de más calor.

Es muy importante ésta recomendación para evitar que tu perro se sobrecaliente. Si vas a sacarlo a pasear procura hacerlo durante la mañana o finalizando la tarde cuando la intensidad del sol es más baja. También deberías evitar que tu perro haga ejercicios intensos en los momentos de más calor.

5. Mójalo.

Mojarlo siempre será una buena opción a la cual recurrir cuando tu perro necesite frescura, sobre todo el área de la cabeza y el tronco. Tu perrito agradecerá que lo hagas y te premiará con un momento divertido junto a el. También, con un poco de ingenio y disposición podrías colocarle una piscina para perros en el jardín para que tu amigo entre cada vez que quiera a refrescarse y a disfrutar del verano como es debido.

Esperamos que te sean útiles estas recomendaciones, y que tu amigo y tu puedan disfrutar al máximo de una de las mejores épocas del año.

Fuente: Fundación affinity

Quizá te interese: Sacó a pasear a su perro en un día muy soleado y ESTO fue lo que pasó con sus patitas…


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.