ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Tu pareja se queda dormida después de tener relaciones sexuales? Expertos revelan la razón

Date June 4, 2018 18:56

Quizá ya le has preguntado a tu pareja por qué se queda dormido después de haber tenido sexo y él te ha respondido que le ha gustado mucho el encuentro y que se encuentra cansado. Créele, te ha dicho la verdad.

No hay nada de malo en ello, ni es tan grave como a lo mejor te lo imaginas. John Gray, el autor del libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, aseguró que cuando un hombre se duerme después del sexo es porque ciertamente te ama.

Es normal que te preguntes muchas veces ¿cómo puede ser posible? Aunque parezca increíble, hay una razón que lo explica:

Una investigación en Francia evaluó el cerebro de varios hombres minutos antes de un orgasmo. Esta evaluación reveló que dos partes de la materia gris, específicamente la corteza cingulada y la amígdala, emiten una orden al resto del cerebro de inactivar cualquier otra sensación de deseo después del acto sexual.

gpointstudio / Shutterstock.com

Además, muchos estudios aseguran que luego del encuentro sexual el cuerpo se relaja completamente. En la mujer, después de cada orgasmo, se elevan los niveles de oxitocina, la hormona encargada de activar el deseo sexual y vuelve a la mujer mucho más sensual y sensible e, increíblemente, después del encuentro íntimo, esta hormona genera sensación de tranquilad.

En ambos sexos, aunque se ve más en el hombre, luego de las relaciones sexuales se segregan niveles de oxitocina y serotonina, que inducen la relajación y estimulan el sueño profundo.

Las mujeres pueden tener un poco más de fuerza luego del encuentro sexual; curiosamente, en las mujeres estas hormonas actúan con menos intensidad. El género femenino no demuestra tener un período refractario tan fuerte como el del hombre e incluso pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren un profundo descanso.

WAYHOME studio / Shutterstock.com

Esto no significa que siempre el hombre va a dormir y la mujer estará más activa. Aunque por lo general es lo que predomina, todos los organismos no funcionan igual y puede haber casos en el cual el sueño profundo domine a la mujer.

Quizá te interese: Las sequías tienen consecuencias: 7 efectos en el organismo de la falta de relaciones sexuales

Por esta razón, a los deportistas generalmente les prohíben tener relaciones sexuales antes de una competencia, porque los cambios hormonales los debilitan, les hace perder energía, eleva los niveles de oxitocina en el hombre y eso se traduce en el deseo de descansar.

John Gray quiso comprobar esta teoría. Para ello, el especialista cuestionó a algunos de sus amigos deportistas e indagó sobre si cumplían de la restricción de "nada de sexo" antes de una competencia.

Los deportistas respondieron tener sexo con mujeres desconocidas todo el tiempo, ya que no se le permitía tener relaciones sexuales con su pareja. Quizás esto pueda explicar por qué son tan frecuentes los escándalos de infidelidad de muchos jugadores.

Pretty Vectors / Shutterstock.com

 

Gray aseguró que cuando un hombre no tiene atracción por una mujer no entran en ese nivel de relajación, solo tienen sexo, sienten un poco de placer y más nada. En cambio, los hombres que sienten el deseo de dormir profundamente están demostrando satisfacción, amor y deseo por ti.

 

By solominviktor / shutterstock.com

 

Un estudio de la Universidad de Michigan aseguró que la felicidad de una pareja se mide en quedarse dormido o no luego de tener relaciones sexuales. El autor principal, Daniel Kruger, concluyó que quien tenga más deseo emocional y afecto por el otro, se dormirá primero.

Por el contrario, estar en una situación muy comprometedora íntimamente y dormirse antes del acto sexual es sinónimo de desinterés e inapetencia. Muchos psicólogos afirman que incluso cuando el cansancio se apodera del cuerpo, tu organismo es capaz de responder si de sexo se trata.

 

Evalúa las señales físicas de tu pareja cuando tengas tu próximo encuentro sexual, así verdaderamente descartarás si tiene interés por ti y cuánto te ama.

¡Y si se queda dormido es motivo para que festejes!

Fuente: Soy Carmín, Clarín

Quizá te interese: Cuando la intimidad con tu pareja pase de ser placentera a ser una tortura, es hora de visitar al médico


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.