ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Hablan los expertos: De esta forma tu hijo desarrollará más inteligencia durante su crecimiento

Date August 9, 2018 01:44

Traer hijos inteligentes al mundo parece ser el sueño de todo padre. Aunque parezca imposible, diversos estudios aseguran una manera de hacer realidad este hecho durante el periodo de gestación. Incluso, hay una forma de aumentar la inteligencia de un niño así no hayas tenido los cuidados del embarazo.

Tal y como es de costumbre, el astrofísico estadounidense Neil DeGrasseTyson durante una entrevista volvió a cambiar la perspectiva de la vida al hablar sobre la inteligencia y sobre cómo ésta puede incrementarse significativamente en los niños. ¿Será posible? 

Desde hace algunos años, diversos estudios realizados en Europa han asegurado que hay una manera de incrementar la inteligencia en el feto durante el periodo de gestación. De acuerdo con una investigación española, la mejor manera de añadirle inteligencia extra a los bebes es cambiando la dieta por una más nutritiva.  

Esto estudios han hallado una sustancia en específico que es capaz de mejorar el funcionamiento cerebral y desarrollar la parte cognitiva, esta sustancia es el omega 3. Por esta razón, gracias a estos estudios, muchos médicos han recomendado la ingesta de este ácido graso durante el periodo de gestación. 

Yulia Furman / Shutterstock.com

A estas mujeres estudiadas se les realizó un análisis de sangre durante el embarazo y después del parto, con la finalidad de verificar la exposición a contaminantes como el mercurio. Las mujeres que consumieron cierta cantidad de omega 3 tuvieron menor cantidad de contaminantes en la sangre que aquellas que ignoraron por completo esta sustancia. Esta es una de las mejorías del omega 3 durante el embarazo. 

Adicionalmente, se pudo conocer que los bebes tenían mejor respuesta a estímulos que aquellos bebes que no recibieron la cantidad necesaria de omega 3. Esta es la manera de poder mejorar la capacidad cognitiva de un bebé, aunque el astrofísico Neil DeGrasse Tyson explicó otra forma que no requiere de suplementos. 

Quizá te interese: Más importante que el cociente intelectual: ¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué dice Neil DeGrasse Tyson? 

Durante el programa de James Corden, el científico estadounidense Neil DeGrasse Tyson explicó métodos para desarrollar el pensamiento analítico en los más pequeños de la casa a través de los mitos comunes como "el hada de los dientes".  

“El universo ya es lo suficientemente impresionante en su estado actual para hacerlo, por eso les dijimos algo como: 'oímos que si pones un diente debajo de la almohada viene el hada de los dientes, no estamos seguros, sólo lo escuchamos por ahí”, dijo Neil. 

El método que el astrofísico explicó consiste en hacerle dudar a los niños sobre las falsas creencias como la de “El hada de los dientes”, “San Nicolás” u otras creencias que ellos puedan tener. En su caso, Neil les preguntó a sus pequeños:  

¿Están seguros de que fue el hada de los dientes?

Sofi photo / Shutterstock.com

Según Neil, esta pregunta alienta a desarrollar las habilidades cerebrales, sobre todo el área cognitiva de los niños. Su experimento dio resultados, al poco tiempo los hijos de Neil les pidieron a sus compañeros de clase que, si se les caía un diente, colocaran la pieza dental bajo la almohada sin decirle a sus padres.   

"Ellos pueden usar su imaginación para cosas que pertenecen a la imaginación, pero no para engaños perpetuados por adultos en los niños", dijo Neil. 

De no ser por los comentarios críticos que Neil les dijo a sus hijos, los pequeños no habrían tenido la capacidad de asociar un mito con la realidad. Lo que quiere decir que, evidentemente, el experimento del astrofísico resulto ser todo un éxito. 

Finamente, Neil explicó que los padres tienen la responsabilidad tanto de generar como aclarar las dudas que sus hijos tienen, de esta manera criarán niños más críticos y con una habilidad cognitiva más desarrollada.  

Bien sea por una buena nutrición durante el embarazo o por alentar a los pequeños ser más críticos, la ciencia ha comprobado formas de volver a los niños más inteligentes, esto traerá como consecuencia una generación más activa, critica y científica.  

¿Estás de acuerdo con el consejo de Neil?

Fuente: El Salvador, Infogen

Quizá te interese: Con tan sólo 5 añitos sorprendió al mundo con uno de los coeficientes intelectuales más altos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.