4 Consejos para sacar a relucir tu lado más sexy sin temor a ser tildada de "vulgar"

Estilo de vida y tendencias

August 20, 2018 17:02 By Fabiosa

Las últimas tendencias en la moda se han caracterizado por resaltar los atributos y dejar poco a la imaginación, es por ello que ciertas fashionistas y amantes de la moda se sienten inseguras a la hora de combinar todas estas prendas. ¿Te ha pasado? 

Cualquier mujer con buen sentido de vestir sabe que no es necesario estar desnuda para ser sensual. Ciertamente, hay un pequeño limite que diferencia a una mujer de lo sexy a lo vulgar. A raíz de esto, muchas mujeres hoy en día dejan de llevar una prenda muy descotada y recurren siempre a lo clásico, ya que piensan que su sensualidad será ordinaria e inadecuada.

Para llevar un atuendo que te haga ver sexy lo primero que debes hacer es encontrar el equilibrio entre la ropa y tu cuerpo.  

 

A post shared by Fashion Outfit (@outfit) on

¿Qué debes hacer para encontrar el equilibrio?  

Equilibrar la ropa de tu cuerpo consiste en evaluar aquellas prendas que te quedan bien y cómo saber combinarlas. Si usas una camisa muy ajustada y con escote, busca una prenda inferior que sea suelta y más larga. Igualmente, si utilizas una prenda inferior muy pegada y corta, procura buscar una blusa más suelta. ¡Esta regla te mantendrá al margen! 

Si te saltas la regla y decides llevar dos prendas muy ajustadas el equilibrio se quebrantará y pasarás a lucir poco elegante o incluso vulgar. Pero, ya que conoces el principio básico de vestir sexy, te contamos 5 consejos básicos para lucir sexy y elegante:  

1. Expón la parte de tu cuerpo que quieras, pero no demasiado. 

 

A post shared by Fashion Outfit (@outfit) on

Si recuerdas el principio del equilibrio ya sabes que hacer. Si deseas mostrar la espalda, brazos, alrededor de los pechos o un poco de abdomen, procura llegar un pantalón, falda o short muy sueltos y con un largo adecuado. O viceversa si deseas presumir tus piernas. ¡Todo se basa en el equilibrio! 

Quizá te interese: 10 maneras de lucir atractiva sin que la apariencia física importe demasiado

2. Muestra la mejor parte de tu cuerpo.  

No hay algo peor que desequilibre el outfit que dejar sobresalir alguna parte del cuerpo que no se busque ver, por ejemplo, la piel del costado del abdomen fuera de los pantalones. 

Cuida cada detalle de tus prendas de vestir, ya que pueden hacer la diferencia. Por el contrario, si tienes un área de tu cuerpo de la cual estés muy orgullosa, presúmela siguiendo el principio básico del equilibrio. ¡Y recuerda, a veces menos es más! 

Ten en cuenta que, por lo general, las áreas de escote que te hacen lucir elegantes y a la vez sensuales son mostrar las piernas y la espalda. La mayoría de los diseñadores se basan en estas dos partes del cuerpo a la hora de diseñar sus mejores escotes.  

3. Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo. 

No todo lo que desfilan en pasarelas y llega a los maniquíes es para ti. Cada estilo de cuerpo es diferente y por ello hay prendas que lucirán mejor en personas bajas mientras otras entallarán a las altas. Así mismo sucede con las más delgadas, rellenitas e, incluso, con los diversos tonos de piel.  

gettyimages

No te límites a usar lo que dictamina el maniquí. Encuentra el ajuste que tu cuerpo necesita, el color y el estilo que te hace lucir bien. Entre estas reglas básicas están: 

  • Faldas y vestidos por encima de la rodilla para mujeres muy bajitas, de lo contrario lucirás más pequeña.  
  • Prendas justo en la rodilla o un poco más abajo para chicas muy altas, para estilizar la figura.  
  • Poco escote delantero en mujeres con mucho busto. Por el contrario, las mujeres de poca talla en brasier les luce muy bien lucir el área del pecho.  
  • Ropa ajustada a la cintura para mujeres con curvas y kilitos demás. La ropa muy suelta en mujeres rellenitas ocasiona un efecto visual más ancho de lo normal.  

4. Viste adecuada para la ocasión. 

Siempre hay algo ideal para cada ocasión. Descarta la ropa de playa o muy ordinaria para eventos sociales de cierta formalidad o para ir al trabajo. Igualmente, en quehaceres del día a día, viste adecuada para la ocasión. 

Si tienes dudas sobre llevar un escote o no, no importa el evento que sea, puedes elegir una prenda con encaje. Este tipo de tela genera un efecto muy sexy que, indiferentemente de la ropa que lleves, te hará lucir sensual y sobre todo elegante.  

 

A post shared by CARMEN HORNEROS (@carmenhorneros) on

Ser sexy no implica revelar todo tu cuerpo sino dejar que las prendas hablen por sí solas y dejen espacio a la imaginación. Hoy en día, por estar inmersos en una sociedad muy detallista y crítica, es muy importante saber diferenciar entre lo ordinario y elegante, aunque lo principal es que sea de agrado para ti.  

No olvides complementar tu sexy outfit con un buen par de tacones y un maquillaje de acuerdo a la ocasión para darle un toque más sensual al atuendo. Recuerda estos consejos básicos cada vez que vayas a vestir, de seguro no dudarás en qué ponerte.  

¡No lo olvides, todo se trata de equilibrio! 

Fuente: Yo Amo los Zapatos, Expertos Belleza

Quizá te interese: ¡Conoce al hombre más sexy de Instagram! ¡Te dejará hipnotizada!