ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Cuánto debe costar un anillo de compromiso? Conoce el precio ideal y el color perfecto

Date July 23, 2018 17:27

El anillo de compromiso es una de las prendas más importantes y deseadas de toda mujer, es por ello que escoger el perfecto anillo se vuelve una tarea difícil ¿Cuál es el precio mínimo que debes pagar por el anillo de compromiso ideal?  

Para muchos hombres pedir matrimonio es una tarea cuesta arriba que planear, específicamente por el anillo de compromiso. Incluso escoger el anillo ideal es mucho más difícil que planear la localidad, sorpresa, vestuario u otro protocolo para ese día esperado.  

Tan difícil como para una mujer escoger su vestido de novia es la tarea de comprar el anillo de compromiso ya que, elegir el modelo no es la única tarea, también es necesario tener en cuenta el tamaño ideal para que no quede ni muy ajustado ni holgado. ¿Parece una tarea imposible no? 

 

Syda Productions / Shutterstock.com

A continuación, te contamos cual es el precio que debe costar tu anillo de compromiso y algunas técnicas para elegirlo.  

Tradicionalmente, se dice que el anillo de compromiso debe tener un costo equivalente a cuatro meses del sueldo del novio, aunque esto dependerá de los ingresos que reciba el futuro prometido. Depende del trabajo, puesto laboral u profesión que tenga el novio.  

Lo cierto es que, el anillo de compromiso debe tener un valor sentimental de bastante peso ya que debe significar meses de trabajo constante por parte del novio para poder comprarlo, de lo contrario no tendrá el mismo valor.  

Como la ganancia monetaria es muy variante, tanto en todo el mundo como en las diversas profesiones, se ha calculado un estimado en dólares del valor de los anillos más simples a más lujosos, es importante que cualquiera sea la elección sean comprados en joyerías que certifiquen la duración del material.  

 

Serhii Bobyk / Shutterstock.com

Un anillo sencillo de oro o plata, sin gemas, diamantes, ni piedras puede costar al menos 500 dólares, si este es proveniente de una joyería. De lo contrario, en tiendas sin certificación pueden costar mucho menos, pero debes tomar en cuenta que quizás la calidad de la joya sea muy baja, por lo que tu futura prometida se podría decepcionar. 

 

Quizá te interese: La razón para usar el anillo de bodas en el dedo anular izquierdo es realmente milenaria

En cambio, los anillos de oro o plata con diamantes, zafiros, esmeraldas u otra piedra preciosa puede llegar a pasar los 3000 dólares. De acuerdo al peso y tipo de material, así como la elección de la piedra preciosa, el costo del anillo será mayor o menor.  

Los costos de las joyas varían de acuerdo a cada país, por ello es difícil establecer un precio exacto de acuerdo al tipo de anillo. Lo que si debes tener en cuenta es que sea cual sea el costo o elección la prenda debe valer mínimo dos meses de sueldo y se califica como ideal la ganancia de cuatro sueldos.  

De acuerdo con un reporte del diario CNN Expansión, las prometidas esperan anillos de oro o plata con algún tipo de piedra preciosa. Aunque, cada mujer tiene sus propios gustos y preferencias y dependerá del novio descubrir los detalles perfectos para elegir ese anillo ideal.  

 ¿Cuál es el color ideal para el anillo de compromiso? 

Por lo general, el anillo que el hombre calza en el dedo anular a la hora de pedir matrimonio es de color plateado. La plata es por excelencia el material favorito de millones de novias en todo el mundo, mientras que el oro es utilizado para el día de la ceremonia nupcial.  

No confundas el anillo de compromiso con el anillo de bodas, el primero significa un compromiso de amor ante la sociedad, mientras que el anillo de matrimonio es el que llevaran por el resto de sus vidas en el dedo anular izquierdo que, según los egipcios, tiene una vena que conecta directamente con el corazón.  

Una perfecta opción puede ser un anillo de plata u oro blanco con una piedra preciosa de cualquier tipo, todo depende de gustos y preferencias. Se dice que las piedras tienen un significado de fortaleza y por ello es muy utilizado en los anillos de compromiso.  

 

gettyimages

El mejor precio y más digno de un anillo de compromiso es aquel que se haya pagado con esfuerzo y dedicación para poder comprarlo, sin restarle importancia al gran esfuerzo de elegirlo entre miles de diseños.  

Ningún costo valdrá más que el valor sentimental que la prenda tenga y esto se adquiere esforzándose por conseguirla con los medios económicos que se hayan ganado con trabajo y dedicación.  

¡Verdaderamente, un anillo de compromiso se sobrevalora por el sentimiento y no por dinero!

Fuente: Debate, Elle

Quizá te interese: Perdió su preciado anillo de bodas en el mar y, cuando se iba a rendir, el océano lo sorprendió