ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Conecta tu cuerpo con las energías: las funciones de los chakras y su ubicación en el cuerpo humano

Date July 23, 2018 18:29

Según el hinduismo, existen siete chakras o principales centros de energía en nuestro cuerpo. Estos chakras están relacionados unos con otros y a su vez se influyen en nuestros pensamientos, sentimientos y hábitos. ¿Quieres saber para qué sirve cada chakra?

Actualmente, muchas personas desconocen el potencial de los centros de energía que tiene el cuerpo y terminan por calificar a los chakras como un mito. Realmente, estos puntos en el cuerpo regulan el flujo de energía e influyen en el deterioro humano. 

¿Qué son los chakras y cuál es su función? 

El aura es un campo energético que rodea a cada ser humano y lo nutre de energía pura. El cuerpo humano es capaz de captar esta energía a través de los llamados centros energéticos o chakras.  

Los puntos energéticos en el cuerpo funcionan como válvulas que regulan el flujo de energía y, según su ubicación, varía la fuerza vibratoria y el efecto. 

 Los fundadores de esta teoría son los hindúes, quienes creen que el aire exhalado es energía pura y, de acuerdo a el estado de los chakras, harán que mejore o empeoren las funciones del cuerpo.  

La buena salud y el correcto flujo de energía en el cuerpo es sinónimo de estabilidad y claridad mental, y fortaleza de la vida espiritual. 

Hay varios métodos para estabilizar los chakras cuando estos no distribuyen la energía de buena manera y la técnica más común se denomina “Reiki”. Este procedimiento es una terapia complementaria de la medicina natural que conecta el cuerpo con las buenas energías. 

A continuación, te contamos la ubicación de los chakras en el cuerpo y sus principales funciones: 

1. Chakra de la corona.

Se encuentra en la parte superior de la cabeza y el órgano involucrado es el cerebro. El color es el violeta y está relacionado con la belleza, la inspiración y la creatividad. Su desequilibrio está relacionado con enfermedades como el Alzheimer, depresión, Parkinson, epilepsia, esquizofrenia o mareos. 

Se le considera el chakra de unión con nuestro ser supremo y la espiritualidad. 

2. Chakra del tercer ojo.

Este chakra se encuentra entre los dos ojos y tiene conexión con la glándula pituitaria. Está relacionado con la intuición. Su desequilibrio está asociado principalmente con fuertes cefaleas, hipermetropía, migrañas, miopía, sinusitis, cataratas y glaucoma.

Su color es el índigo y se le considera el chakra que conecta nuestra alma con el subconsciente.  

3. Chakra de la garganta.

Es el chakra azul, su ubicación es la garganta y está vinculado con la glándula tiroides. Su desequilibrio se asocia con enfermedades tiroideas, asma, bronquitis, úlceras en boca, amigdalitis e, incluso, problemas de audición. 

Es considerado el chakra del espíritu y la libre expresión, vinculado con la comunicación y la sabiduría. 

Quizá te interese: El color y la forma de las hojas tienen MUCHO qué decir acerca del estado de tus plantas, ¡no permitas que se marchiten!

4. Chakra del corazón.

Este chakra se localiza en la región torácica, cerca del corazón, y está conectado con la glándula del timo. Su balance se relaciona con el amor y el control de los sentimientos. El desequilibrio del chakra del corazón causa problemas cardiacos, alergias, enfermedades autoinmunes y cáncer de mama.  

Su color es el verde y es considerado el chakra que otorga la capacidad de amor real: dar sin recibir nada a cambio.  

5. Chakra del plexo solar.

El color del chakra del plexo solar es el amarillo y se ubica justo por encima del ombligo. Tiene conexión con el bazo, el hígado y estómago. Su desequilibrio se relaciona con enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades hepáticas, renales y pancreáticas.  

Este chakra es considerado el responsable de la autoestima, el ego y el intelecto. 

6. Chakra sacro. 

Se localiza en la parte inferior de la espalda llamada sacro y su color es el naranja. Este chakra se conecta con las glándulas suprarrenales, útero, estómago e intestino. Su desequilibrio se asocia enfermedades en el aparato reproductor, tanto femenino como masculino. 

Este chakra se relaciona a la personalidad e intereses por actividades, objetos o personas.  

7. Chakra base.

Este chakra, representado por el color rojo, se localiza en la base de la columna vertebral y está conectado con las glándulas corticoadrenales. Su desequilibrio puede causar enfermedades sistémicas graves, problemas de cadera y mala circulación.  

Este chakra se asocia a la supervivencia, la estabilidad y la conciencia. Se le considera el más poderoso de todos ya que distribuye la energía a todos los niveles del cuerpo.  

De acuerdo con los practicantes hindúes, las energías mal concentradas y distribuidas en el cuerpo pueden causar graves enfermedades que, según su ubicación, pueden ser tratadas de manera diferente y, de acuerdo al avance de la enfermedad, se logrará revertir por completo. 

El desequilibrio de los chakras puede ser equilibrado por un especialista en el área que alinee los campos de concentración de energía. Es importante destacar que no es necesario presentar una enfermedad para alinear los chakras, ya que su terapia reduce estrés y ayuda al bienestar tanto físico como mental.  

¿Estás preparado para equilibrar tus chakras?

Fuente: Neptunian Blog

Quizá te interese: Vampiros de energía: qué son y cómo protegerte de ellos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.