ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estos 5 consejos te ayudarán a superar tu innegable adicción por los teléfonos móviles

Date June 27, 2018 16:34

En la era actual son muchísimas las personas que viven día y noche pegados al telefono. Tanto es así, que en cada actividad que realizan se les puede observar siempre con el móvil en la mano, ya sea revisando algún email, whatsapp o simplemente pasando publicaciones en las redes sociales sin ningún sentido solo para pasar el rato.

Pues así como existen esos amantes del móvil que hemos mencionado, existen también otro tipo de persona que más allá de amar su teléfono inteligente, ¡son adictos a ellos!

Hablamos de ese tipo de personas que duermen con el móvil metido en la pijama y que si les llega una notificación a las tres de la mañana no dudarían ni un segundo en interrumpir su sueño para revisar el teléfono.

¿Crees que te encuentras entre esta categoría de personas adictas al móvil? Si tu respuesta es afirmativa, no tienes nada de qué preocuparte ya que te daremos cinco sencillos tips para superar la adicción a los smartphones.

Aquí te dejamos cinco sencillos tips para superar la addición al teléfono celular:

1. Modo Avión.

Luego de un día agotador de trabajo o universidad, siempre es muy importante que te tomes el tiempo necesario para que tu cuerpo descanse a través del sueño. Para ello es muy importante que a la hora de que vayas a tomar ese merecido descanso coloques el celular en “modo avión” de manera que todos aquellos mensajes o notificaciones de alguna aplicación no te lleguen sino hasta después de haber dormido las horas necesarias para recuperarte. Créeme, tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Encuentra un sitio seguro donde dejarlo.

Cada vez que llegues a cualquiera de tus actividades cotidianas, ya sea trabajo o estudio. Busca siempre entre tus pertenencias un lugar donde sea seguro dejar tu móvil de manera que quede apartado de tu campo visual. De esta forma podrás estar más concentrado durante tu actividad y también podrás rendir mejor para obtener buenos resultados.

Quizá te interese: Trucos para limpiar la pantalla de tu TV y sus accesorios con facilidad y sin mucho esfuerzo

3. Modo silencioso siempre.

Tener el teléfono en modo silencioso o vibrador, aparte de que te permitirá enfocarte mucho mejor en la actividad que te encuentres desempeñando, te sumará muchos puntos con tus jefes ya que se ve muy educado que durante alguna reunión de trabajo, la charla no se vea interrumpida por un molesto "¡Ring Ring!".

4. Elimina las aplicaciones innecesarias.

A veces, nos gusta llenar la memoria del teléfono descargando un montón de aplicaciones que en realidad son innecesarias. El consejo en esta oportunidad es que hagas un repaso de todas ellas y elimines todas aquellas que no te hagan ninguna falta. Quedate solo con las que te aporten algo productivo.

5. Silencia los grupos de Whatsapp.

Este es el quinto consejo y tal vez uno de los más importantes. Dependiendo del número de grupos en los que estés incluido dependerá en parte de adónde va a ir dirigida tu atención, si a tus actividades o a tu móvil. Es de suma importancia que aquellos grupos conformados por una multitud de personas que son fanáticas de compartir mensajes por la mencionada aplicación sean silenciados. De esa forma podrás enfocar tu atención a lo que realmente importa y, más adelante, cuando tengas algún tiempo libre, revises todos esos mensajes en busca de alguno que te aporte o que te divierta.

Estos fueron algunos consejos para dejar a un lado la adicción a tu móvil, esperemos que te sean de ayuda y que poco a poco logres enfocar tu atención en los lindos momentos de la vida que muchas veces ignoramos por tener la vista pegada a la pantalla de un teléfono celular.

Fuente: El plural

Quizá te interese: Un símbolo indio ataca los dispositivos Iphone y afecta gravemente las aplicaciones del móvil


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.